Las Rozas (Madrid), 16 dic (EFE).- David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), tendió la mano al nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, con el deseo de integrar la junta directiva que abandonó por problemas con el expresidente Luis Rubiales.
"No sé si estaré en la directiva, tendremos que valorarlo", aseguró Aganzo, tras la Asamblea de la RFEF en la que se eligió al nuevo presidente.
"Como represente de los jugadores hace mucho tiempo que no estoy. Con todos los problemas que tuve con Luis Rubiales hace siete años que dejé de ser de la junta directiva de la Federación y me gustaría porque represento a muchos futbolistas que deben estar representados. Sería una pena no estar dentro de la junta", reconoció.
Aganzo valoró la elección de Louzán por delante de Salvador Gomar: "Al final eran dos presidentes de territoriales. Rafa ha tenido más votos que Salva y estamos a disposición de los futbolistas para colaborar en cambiar la imagen de esta Federación. Necesitábamos otros aires nuevos".
El presidente de la AFE celebró que se destierren tiempos pasados recientes que aseguró dañaban a la reputación del fútbol español fuera de sus fronteras.
"Estos años atrás solo se ha hablado de conflicto dentro de la Federación. La parte deportiva es la que ha salvado los muebles, tanto el femenino como el masculino. Yo como presidente de FIFPRO que he sido tres años, la imagen cuando sales fuera de España era terrible. Siempre te preguntaban qué pasaba dentro de la Federación. Su imagen no ha sido la adecuada. A partir de ahora, cuenta nueva con nuevo presidente y otra manera de trabajar. Los futbolistas están a disposición para cambiar la imagen".indicó Aganzo. EFE