Murcia, 15 dic (EFE).- El entrenador del UCAM Murcia, Sito Alonso, aseguró estar "satisfecho y contento, aunque no del todo", por la respuesta de su equipo en el partido perdido por 88-96 ante el Valencia Basket, líder de la Liga Endesa, y resumió con un "así sí" lo hecho por los suyos en un encuentro en el que tuvieron las bajas por problemas físicos de Howard Sant-Roos, Rodions Kurucs y Simon Birgander.
"Así sí. Este partido roza los disputados la pasada temporada y jugamos sin excusas y con una identidad que nos va a hacer vivir momentos muy especiales con este equipo con toda seguridad. También es verdad que el apoyo de la afición, ante la adversidad, se notó ante un rival con un nivel muy alto. Lo hecho me hace sentir orgulloso de ser entrenador de este club y este encuentro nos enseñó que debemos recuperar esa energía bestial", apuntó el técnico grana en la rueda de prensa posterior al choque celebrado en el Palacio de los Deportes.
"Cuando el equipo contrario hace un 17/30 con un 12/17 al descanso y acabas 92-107 en valoración es que has hecho cosas bien. Estoy satisfecho y contento aunque no lo puedo estar del todo y si seguimos en esta línea nos vamos a divertir en casa y fuera tenemos que mantener el nivel que estamos mostrando mejorando algunos detalles", añadió en su discurso post encuentro.
"Podemos ganar siempre con actitud aunque tengamos varias bajas", incidió.
Además, el técnico madrileño se refirió al debut del alero brasileño Joao Neves, de apenas 16 años, 4 meses y 13 días, siendo el jugador más joven del club en competir en la élite.
"No le pusimos por hacer el paripé. Quería que debutara y que jugara de titular por el gran trabajo que está haciendo en los entrenamientos y desde aquí quiero destacar la tarea que se hace con las bases del club", indicó Sito al referirse a este chico que en los 5 minutos y 59 segundos que estuvo en la pista anotó dos puntos, con un 1/2 en tiros de dos y un 0/1 en triples, capturó un rebote y cometió una falta personal. EFE
Ij/sab