Granada, 15 dic (EFE).- La estación de Sierra Nevada ha recibido desde el viernes pasado, cuando abrió la temporada invernal de esquí, y durante este fin de semana a más de 5.000 esquiadores y unos 3.500 usuarios que han podido disfrutar de 12 kilómetros de superficie esquiable, el doble con respecto al día del estreno.
Según han indicado a EFE fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal, el sistema de nieve producida ha sido determinante para doblar la superficie esquiable, que fue el viernes pasado de seis kilómetros.
Este domingo ha abierto además el telesilla 'Stadium', que ha dado acceso a las nuevas pistas incorporadas desde el viernes, y que ya proporcionan un esquí de más nivel que en la jornada inaugural.
En total, durante estos tres primeros días de apertura la estación ha recibido a 8.600 clientes entre esquiadores (5.100) y usuarios de actividades en nieve como los trineos o roscos (3.500).
Durante la jornada de este domingo han sido nueve los remontes abiertos en la estación, que ha ofrecido entre 20 y 40 centímetros de nieve polvo.
Al arranque el viernes pasado de la temporada de esquí precedieron dos semanas de apertura solo turística como alternativa a la falta de nieve por entonces.
Por otra parte, los 5.220 forfait (el pase que da acceso a los remontes) que el Ayuntamiento de Granada, en colaboración con Cetursa-Sierra Nevada, puso el pasado miércoles a disposición de todos los empadronados en Granada capital se agotaron en cuatro horas.
En total se vendieron 145.000 euros de este forfait reducido a la mitad de precio con relación al de taquilla, lo que se traduce en un precio medio por cada jornada de 25,71 euros. Han adquirido el forfait un 64,4 % de hombres frente a un 35,6 % de mujeres, según el Ayuntamiento. EFE