Sergio Merchán, la incógnita silente

Guardar

Madrid, 15 dic (EFE).- Sergio Merchán Guay es el único de los tres candidatos a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en la elecciones de este lunes que no ha hecho presentación pública de su programa, aunque sí lo ha expuesto ante asambleístas que votarán como los jugadores de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Llegó a la presidencia de la Federación Extremeña en junio de este año, en representación del CP Almendralejo, como único candidato a relevar a Pedro Rocha, exmáximo dirigente de la RFEF, que dejó el cargo con la intención de presentarse a la presidencia de la Española.

Merchán (Almendralejo, 1983) ostentó hasta entonces el cargo de secretario general de la territorial, puesto al que accedió en 2016 y desde el que ha formado equipo con Rocha, al que considera referente.Ligado al fútbol desde edad temprana, militó como jugador en las filas de varios equipos de la región como Extremadura, Atlético San José, Club San Roque Promesas o UD Fuente de Cantos.

Al cabo de unos años, inició una nueva andadura en la disciplina del fútbol sala como jugador y posteriormente entrenador del AD Almendralejo y llegó ser seleccionador extremeño en varias categorías, hasta que comenzó su etapa como miembro de la junta directiva de la Federación.

Su candidatura a la presidencia de la RFEF, respaldada con 23 avales, se considera omo una opción a Louzán, si la justicia impide que este pueda ser presidente, aunque el dirigente gallego ha rechazado que su proyecto tenga cualquier vinculación con el del extremeño. EFE

Guardar