Madrid, 15 dic (EFE).- Los presidentes del Banco de Sabadell, Josep Oliu, y del BBVA, Carlos Torres Vila, han trasladado su pésame a la familia del vicepresidente y consejero de Telefónica Javier Echenique, fallecido este domingo.
En una nota Javier Oliu ha lamentado que “hemos tenido que despedir en apenas unas horas a dos grandes personajes del mundo empresarial español, dos grandísimos amigos y personas entrañables".
"Tras el fallecimiento de Isak Andic -fundador de Mango-, llega el de Javier para golpear nuestros corazones. Javier ha sido un consejero generoso, extraordinario y fiel al banco, que puso toda su sabiduría y talento al servicio de la entidad durante el periodo más complicado que hemos vivido en la banca española", refiere Oliu.
Josep Oliu añade: "Para mí y para el Banco de Sabadell ha sido un honor tenerle como vicepresidente y amigo desde la fusión con Banco Guipuzcoano. Su personalidad y buen hacer forma parte del legado cultural de nuestro banco y le vamos a echar enormemente de menos".
Así mismo, el presidente de BBVA, también en una nota, se ha unido "al dolor por la pérdida de Javier Echenique, a quien siempre recordaremos y estaremos agradecidos por su gran labor en el banco. Quiero trasladar mi más sentido pésame a su familia y amigos".
José Javier Echenique Landiríbar era consejero en Telefónica desde abril de 2016 y fue confirmado en esta posición el pasado mes de abril, según datos de la propia compañía. EFE