Pellegrini: “La expulsión desequilibró el partido, pero respondimos bien”

Guardar

Vila-real (Castellón), 15 dic (EFE).- El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, afirmó este domingo, tras la victoria ante el Villarreal (1-2), que la expulsión de Chimy Ávila en la primera parte desequilibró el encuentro, si bien valoró que su equipo respondió bien ante la inferioridad.

“Hicimos un gran partido ante un equipo muy difícil que tuvo toda la semana para preparar el encuentro”, dijo en una rueda de prensa el preparador bético, que recordó que pese a las críticas recibidas el Betis sigue vivo en las tres competiciones.

“Hemos estado en todo momento aplicados y convencidos de lo que teníamos que hacer a pesar de la expulsión absurda”, comentó Pellegrini, quien indicó que el colegiado debería haber ido al VAR a ver la acción.

“Debería ser obligación en los penaltis y las expulsiones ir a mirar la acción porque desequilibran los partidos. Yo no soy árbitro, por lo que si va a ver la jugada y lo echa no hay problema para mí”, comentó el entrenador, quien añadió que para él la acción es una “zancadilla” que merecía amarilla.

En cuanto al partido, Pellegrini aseguró que su equipo afrontó el encuentro con el convencimiento de sumar los tres puntos y se mostró feliz por el rendimiento del equipo durante estos meses a pesar de las numerosas bajas.

El entrenador elogió la calidad de Lo Celso y calificó como “fundamental” para la victoria su gol anotado de falta a los pocos minutos del inicio del segundo tiempo.

“Los jugadores marcan diferencias. Ahora también hemos recuperado a Isco y poco a poco el equipo se irá armando en el centro del campo”, concluyó. EFE

pvb/nhp/jl

Guardar