Granada, 15 dic (EFE).- El entrenador del Baskonia, Pablo Laso, dijo tras ganar este domingo su equipo por 73-75 ante el Covirán Granada que tienen que aprender a “cerrar los partidos” porque se vieron envueltos en un final apretado cuando poco antes tenían una cómoda ventaja.
“Granada es un equipo de mucho tirón y nos hicieron parciales de puntos, pero hemos sido capaces de estar centrados y de conseguir una diferencia que parecía que teníamos el partido dominado”, comentó Laso en sala de prensa.
“Tenemos que aprender a cerrar los partidos. No cerramos el de Bilbao, no cerramos el de la Euroliga y tampoco hoy. Hay cosas que debemos seguir mejorando y esa es una de ellas”, explicó.
Laso incidió en que no cerraron los tres últimos encuentros “por diferentes razones”, explicando que en Bilbao les faltó “energía”, que ante Bolonia cometieron “errores de bulto” y que este domingo en Granada no leyeron “bien” el juego y dejaron “entrar” al rival.
“Tengo la sensación de que estamos deseando que acaben los partidos. Es una lección que debemos aprender, pero también me quedo con las cosas buenas de los últimos minutos”, destacó.
Sobre el choque, Laso resaltó que “ninguno de los dos equipos tuvo acierto” pero que los dos sí que hicieron “buenas defensas” y resaltó “la segunda unidad” de los suyos porque “ha aportado mucho en la segunda parte”.EFE
jag/cb/apa