Kasper Schmeichel da al Celtic en los penaltis la 22ª Copa de la Liga escocesa

Guardar

Redacción deportes, 15 dic (EFE).- El guardameta danés Kasper Schmeichel, con una parada al lanzamiento del turco Ridvan Yilmaz, y el acierto de sus compañeros en los tiros, permitieron al Celtic sumar el vigésimo segundo título de la Copa de la Liga tras superar en los penaltis al Rangers por 5-4 después de que el encuentro y la prórroga concluyeran con empate a tres.

Con esta victoria, el conjunto blanquiverde se acerca a seis títulos de su eterno rival en esta competición que el Rangers se llevó el pasado año tras imponerse al Aberdeen por 1-0.

Fue una final vibrante, que comenzó con enfrentamiento entre las aficiones en las afueras de Hampden Park antes del inicio del partido y que deparó más goles desde el 5-1 que le endosó el Hibernian al Kilmarnock en 2007, con idas y vueltas que se resolvió en la tanda definitiva.

El albanés Nedim Bajrami, tras un error en la salida de balón del Celtic, adelantó al Rangers poco antes del descanso, pero el cuadro de Brendan Rodgers supo recomponerse y tras el paso por los vestuarios remontó con dianas de Greg Taylor (m.56) y el japonés Daizen Maeda (m.60).

Los hombres que dirige el belga Philippe Clement supieron resistir y mantenerse en el partido por dos veces. Primero para igualar a los 75 minutos por medio del marfileño Mohammed Diomande y luego para mandar el partido a la prórroga gracias al brasileño Danilo (m.88) después de que el alemán Nicolas-Gerrit Kuhn (m.87) volviera a situar en ventaja al Celtic.

La prórroga, con ambos conjuntos muy cansados, no modificó el panorama. Hubo alguna que otra ocasión, pero el título se dilucidó en los penaltis, en los que la parada de Schmeichel fue decisiva. El Celtic se mostró infalible, al anotar sus cinco tiradores: Idah, McGregor, Engels, Hatate y Maeda. EFE

Guardar