Santander, 15 dic (EFE).- El entrenador del Racing de Santander, José Alberto López, tiene claro que su equipo debe de "salir del bache" lo más "rápido" posible, y cree que la única forma de hacerlo es con "más trabajo" que nunca.
"Esta claro que estamos en un momento malo, sabíamos que iban a llegar en algún momento una mala racha, y tenemos que tener los pies en el suelo, porque estamos viendo la realidad de la categoría", ha apostillado.
El técnico asturiano cree que los malos resultados no se deben al estado físico, ya que están "bien", y cree que tienen que cambiar la dinámica "cuanto antes" y sacar los resultados "positivos" de nuevo, para hacer "girar a la noria a favor otra vez".
De lo estrictamente deportivo, José Alberto ha aseverado que su equipo ha merecido "más", sobre todo, en la segunda parte, porque cree que "no es normal", que, generando tanto, se vayan con el marcador a cero.
"Creo que el equipo, en la segunda mitad, ha tenido ritmo con balón y hemos sabido movernos para generar progresiones, generando cuatro o cinco ocasiones claras de gol, contra un equipo muy ordenado como el Huesca", ha apostillado.
Sobre la calurosa despedida del equipo por la afición, ha reconocido que sentirse arropados por su gente es "vital" para ellos, y que la situación que ahora viven "no es una catástrofe", ya que van a seguir líderes. "Vamos a seguir dando guerra no tengo duda, tengo confianza plena en estos jugadores", ha dicho.
Finalmente, respecto a las tres tarjetas que ha recibido su equipo por protestar, el entrenador verdiblanco cree que, por momentos, los árbitros se "descentran de lo importante", que es el juego, y se centran en "gilipolleces" como las protestas. "Hay veces que tenemos la piel muy fina", ha concluido. EFE
1012169
lhv-ksm/og