Illa lamenta la pérdida de un empresario "modélico" y destaca la prosperidad que generó

Guardar

Barcelona, 15 dic (EFE).- El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha lamentado este domingo el fallecimiento de un empresario "modélico" y excelente" como Isak Andic, el fundador de la compañía de moda Mango, y ha resaltado que generó "mucha prosperidad" con su actividad empresarial.

Illa ha sido uno de los representantes políticos, junto al ministro de Industria, Jordi Hereu, y el expresidente de la Generalitat José Montilla, que se ha desplazado esta tarde hasta el tanatorio de Les Corts de Barcelona para expresar sus condolencias a la familia y amigos de Isak Andic por la muerte del empresario ayer en un accidente de montaña.

En declaraciones a los medios presentes en el exterior del tanatorio, el president ha asegurado que Andic fue un empresario "muy vinculado a Barcelona y a Cataluña", que generó "mucha prosperidad" y que es un "ejemplo a seguir", y se ha mostrado "francamente consternado" por su pérdida.

Familiares, amigos, empresarios y varios representantes políticos han acudido esta tarde a despedir a Andic, fallecido ayer al caer por un barranco en un lugar cercano a las cuevas de Collbató (Barcelona), que forman parte de la montaña de Montserrat. EFE

(vídeo)

Guardar