Madrid, 15 dic (EFE).- El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reúne este lunes a los dirigentes y presidentes autonómicos de su partido en el Comité Ejecutivo Nacional, tras la celebración el pasado viernes de la Conferencia de Presidentes y pendientes de las declaraciones ante el Supremo por el caso Koldo.
El PP celebrará el encuentro de su ejecutiva en una semana marcada, en lo judicial, por las comparecencias ante el juez de Koldo García, exasesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos, y el empresario Víctor de Aldama.
El magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente ha citado este lunes -dos horas antes de que a mediodía comience la reunión de los populares- a Víctor de Aldama y el martes a Koldo García.
A estas comparecencias se une, el miércoles, la de la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, quien regresa a los juzgados de Plaza de Castilla para declarar por los nuevos delitos que le imputó el juez en relación a la contratación del software de la cátedra que codirigió en la Universidad Complutense de Madrid.
Para el PP esta "semana judicial" del PSOE es la "pesadilla antes de Navidad de Pedro Sánchez", a quien ven "acorralado" por la corrupción, según ha subrayado este domingo la secretaria general de los populares, Cuca Gamarra.
La reunión servirá a Feijóo y sus barones para analizar la reciente Conferencia de Presidentes celebrada en Santander, donde el PP considera que Sánchez acudió sin intención de buscar ningún acuerdo.
El encuentro se celebra, además, tras el aviso que ha hecho al PSOE este fin de semana el líder de Junts, Carles Puigdemont, quien ha asegurado que él y su partido están preparados para "asumir costes políticos y también personales" en caso de romper con el Gobierno de Pedro Sánchez. EFE