Barcelona, 15 dic (EFE).- El Espanyol, con su último empate contra Osasuna (0-0), rompe una racha de dos derrotas, frente al Barbastro en la Copa (2-0) y ante el Getafe en LaLiga (1-0), y, además, lo hace manteniendo la portería a cero, algo prácticamente inédito esta temporada para los catalanes.
El cuadro blanquiazul, de hecho, únicamente había firmado un partido sin recibir goles en la competición regular: contra el Atlético Madrid en la tercera jornada liguera (0-0). Desde entonces, los futbolistas periquitos siempre han tenido que sacar balones de la red en cada partido.
El rendimiento defensivo del Espanyol, con un partido menos al no haber disputado el duelo aplazado contra el Valencia por la dana, es uno de los grandes déficits en este curso. Actualmente, los catalanes son el segundo equipo que más dianas encaja con 28, empatados con el Celta y sólo por detrás del Valladolid (34).
Apostar por la seguridad defensiva es una de las consignas claras dentro del vestuario para conseguir la permanencia en Primera División, el gran objetivo de la campaña. "Queríamos los tres, pero si no puedes ganar, por lo menos que te lleves un punto", explica el defensa Carlos Romero en declaraciones distribuidas por el club blanquiazul.
El cuerpo técnico nunca ha plasmado una fórmula conservadora a la hora de plantear los partidos: a Manolo González le gusta el balón y no se encierra. Pese a todo, afinar la seguridad defensiva, con el compromiso y la solidaridad de todas las líneas, sí es una de sus líneas rojas ante la situación del equipo.
El vestuario del Espanyol afronta los siguientes partidos consciente de la importancia de romper la inquietud en cuanto a sensaciones y de sumar más puntos que le alejen de la zona roja. "Nuestra idea es ir partido a partido, como si fueran finales. Debemos focalizarnos en cada jornada", apunta el medio Tejero.
Los futbolistas y el entrenador nunca han escondido que el curso 2024-25 será complejo y más cuando el club ya ha avanzado que no fichará en enero. "Va a ser una temporada difícil en la que vamos a sufrir. Ese sufrimiento entre todos juntos va a saber mucho mejor de cara al futuro", añade el jugador. EFE
dpb/fa/apa