Redacción Deportes, 15 dic (EFE).- Al Barcelona, líder destado e indiscutible, le costó más de lo previsto llevarse los tres puntos de Mestalla ante el último clasificado de la Liga F, un Valencia que contuvo al conjunto blaugrana en un día en el que le faltó la lucidez ofensiva habitual y que sufrió los problemas musculares de la noruega Caroline Graham Hansen.
Las primeras ocasiones llegaron por parte del cuadro local con acciones de Aida Esteve y de la estadounidense Phoenetia Browne y aunque el Barça buscó el gol por medio de Aitana Bonmatí y de Jana Fernández, el tanto no llegó hasta la segunda mitad con un penalti sobre Vicky López que no perdonó la sueca Fridolina Rölfo (0-1, m.54).
El Valencia apuró sus opciones del empate cuando pudo, pero le faltó acierto y el Barça se llevó el triunfo, aunque tuvo que lamentar la posible lesión de una de sus estrellas, Graham Hansen que abandonó el terreno de juego por molestias musculares un cuarto de hora después de saltar al campo y de momento es duda para el importante encuentro del miércoles ante el Manchester City en la Liga de Campeones.
En el cierre de la decimotercera jornada, el Athletic se consolidó en la zona alta gracias a un espectacular triunfo ante el Sevilla por 2-5 en el Jesús Navas después de un comienzo vibrante con los goles de Carla Pinedo (m.3), para el conjunto vasco, y de Raquel Morcillo (m.5) para el andaluz.
Tan solo diez minutos después, el conjunto vasco consiguió adelantarse de nuevo en el marcador con el gol de penalti de Jone Amezaga y Maitane Vilariño puso la guinda a una gran primera parte visitante con el 1-3 en el minuto 29.
El Athletic no bajó el ritmo tras el paso por los vestuarios y con el doblete de Jone Amezaga y el tanto Sara Ortega sentenció definitivamente el encuentro (1-5, m.61). El Sevilla, herido, maquilló algo la derrota con una nueva diana de Morcillo (m.65).
Por otro lado, el duelo entre el Levante y el Espanyol finalizó en empate tras el tempranero gol de Judit Pablos (0-1, m.5) y la réplica de Érika González para el equipo valenciano al comienzo del segundo tiempo (1-1, m.49).
Mientras tanto, el Eibar toma distancia con el descenso gracias a su triunfo por 0-1 en el feudo del Levante Badalona con un rápido gol de Ana Álvarez (m.7).
La expulsión de la marroquí Ghizlane Cebbak (m.65) mermó aún más la capacidad de reacción del cuadro catalán, que acumula siete encuentros sin ganar. No sabe lo que es vencer desde el 13 de octubre, cuando derrotó a domicilio al Sevilla. EFE
ip/jap