Barcelona, 15 dic (EFE).- Los Mossos han detenido en Barcelona a un hombre de 33 años prófugo de la justicia francesa y acusado de un homicidio cometido el pasado 30 de noviembre en Clermont-Ferrand (Francia).
Los Mossos han informado este domingo de que la detención del hombre ha sido posible gracias a una identificación hecha a raíz de un incidente en el distrito barcelonés de Ciutat Vella, y de que el fugitivo ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional, que ahora debe pronunciarse sobre su extradición.
La policía catalana ha explicado que los agentes franceses abrieron una investigación a raíz de la muerte violenta el 30 de noviembre por arma de fuego de un hombre de 37 años en el interior de un domicilio en la capital del departamento de Puy de Dome y que consiguieron identificar al presunto autor de los hechos, relacionados con el tráfico de drogas.
El pasado 12 de diciembre, los Mossos de la comisaría de Ciutat Vella fueron requeridos por una pelea en la calle Tiradors.
Cuando los agentes llegaron al lugar identificaron a un hombre, que llevaron a dependencias policiales. Una vez allí, se confirmó la identidad del mismo y que sobre él pesaba una orden europea de detención.
Trasladado a Madrid, pasó a disposición de la Audiencia Nacional ayer sábado. EFE