Vitoria, 15 dic (EFE).- El entrenador del Deportivo Alavés, Eduardo Coudet, dijo que pagaron “muy caro” un error en el empate cosechado contra el Athletic Club y reconoció que todavía no tienen “la velocidad para mover la pelota en la salida de balón”.
Explicó en rueda de prensa que en la segunda mitad fueron “más directos” y comenzaron a jugar con las segundas jugadas.
“En líneas generales el partido fue trabado y disputado. Se nota que ellos tienen más automatizados los movimientos”, opinó y admitió que le hubiese gustado haber leído el cambio de juego antes.
“Más allá de los errores sigo viendo cosas buenas en cuanto a sensaciones e intenciones. La intención de generar juego interno y llegar por las bandas está y se han visto varias jugadas donde las asociaciones aparecen”, subrayó y dijo que aunque lo pensó, prefirió no hacer cambios. “Es difícil cuando el partido está intenso”, apuntó, aunque destacó que los que entraron en la segunda mitad lo hicieron bien.
“El equipo generó más en la segunda mitad”, consideró y señaló que tienen que ganar algunos partidos y estar mucho más sueltos. “Quiero subir la línea de presión, pero no se puede hacer ya, hay que trabajarlo”, confesó Coudet, que manifestó que el ambiente en Mendizorroza “es buenísimo”. “La gente te lleva y te empuja y vamos a hacernos fuertes en casa”, añadió. EFE
jd/jl