Carmen Weiler, quinta en la final de los 200 espalda

Guardar

Redacción deportes, 15 dic (EFE).- La nadadora española Carmen Weiler dio un nuevo paso en su evolución y, tras concluir séptima la final de los 100 espalda, cerró este domingo su actuación en los Mundiales de piscina corta de Budapest con una brillante quinta plaza en la final de los 200 espalda, con un tiempo de 2:02:26 minutos.

Weiler, que se quedó a 10 centésimas del récord de España -2:02.16- que estableció en las preliminares de la mañana, soñó con las medallas hasta mediada la prueba cuando ocupaba la tercera posición, tan sólo superada por la estadounidense Regan Smith y la canadiense Summer McIntosh.

Una veloz puesta en escena que la 'valenciana' nacida en Singapur acusó en la segunda parte de la prueba, en la que se vio superada primero por la estadounidense Phoebe Bacon y finalmente por la bielorrusa Anastasiya Shkurdai, que acabó colgándose la medalla de bronce.

Desenlace que no puede ensombrecer la actuación de Weiler, que a sus 20 años se quedó el pasado verano a las puertas de la final olímpica en los 100 espalda en los Juegos de París y ahora estuvo a 1.70 segundos del podio, que cerró la bielorrusa Shkurdai con una marca de 2:00.56 minutos.

Más lejos quedó la nadadora española, que entrena en Unidos a las órdenes de Sergi López en la universidad de Virginia Tech, de la ganadora de la prueba, la estadounidense Regan Smith, que se colgó la medalla de oro con una marca de 1:58.04, nuevo récord del mundo.

Completó el podio la canadiense Summer McIntosh, que logró la medalla de plata con un registro de 1:59.96 minutos, nueva plusmarca universal júnior. EFE

Guardar