Ávila, 15 dic (EFE).- La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha augurado que la próxima va a ser "la semana fantástica de la corrupción para el PSOE", debido a las declaraciones en el Tribunal Supremo por el 'caso Koldo', tanto del presunto conseguidor de la trama, Víctor de Aldama; como de Koldo García, asesor del exmininistro José Luis Ábalos.
Durante una comida navideña con afiliados del PP abulense, a la que también ha asistido, entre otros, el secretario autonómico de la formación, Francisco Vázquez, García ha señalado que en estas fechas Pedro "Sánchez se va a tener que sentar, al menos que se sepa hasta ahora, con dos imputados".
"Esta semana va a ser la semana fantástica de la corrupción para el Partido Socialista", ha señalado la portavoz popular en la Cámara Alta, antes de hacer un repaso de las declaraciones este lunes de De Aldama; del "gran militante socialista", Koldo García, el martes, y de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, el miércoles.
"El jueves", ha continuado en tono jocoso Alicia García, "un descanso, porque tenemos la Comisión General de Comunidades Autónomas y vamos a defender a nuestros ganaderos y nos dejan un espacio", antes de continuar citando el viernes, cuando está prevista la declaración de Cristina Álvarez, asesora de Moncloa que "trabajaba en los negocios privados de Begoña Gómez".
Finalmente, García ha hecho referencia al próximo 9 de enero, cuando está prevista la declaración del hermano del jefe del Ejecutivo central, David Sánchez Pérez-Castejón.
"¿Alguien cree que esto es normal en un país democrático, en un país europeo?", se ha preguntado la portavoz del PP en el Senado, al tiempo que se ha respondido que "en ningún sitio ocurre algo parecido".
Desde su punto de vista, Pedro Sánchez es un presidente que "está acorralado por la corrupción", si bien "lo peor" es que a su juicio "está dedicado en exclusiva a defenderse de ella, utilizando los recursos del Estado".
En su intervención ante los militantes del PP, ha afirmado que el Senado, donde ha recordado que su partido cuenta con mayoría absoluta, "se ha convertido en la peor pesadilla de Sánchez".
Desde su punto de vista "España es mucho más grande que el sanchismo, mucho más fuerte que Sánchez, y el Partido Popular es la alternativa para echar a Sánchez", para lo cual ha llamado a todos los militantes y simpatizantes a trabajar desde su "responsabilidad" en esta dirección. EFE
agg/orv/jsm