Pontevedra, 15 dic (EFE).- La Federación Gallega de Balonmano condenó este domingo por la noche, a través de un comunicado de prensa, la agresión que sufrió el familiar del árbitro del partido de categoría cadete femenino que enfrentó al Sanxenxo Balonmano con el BM Rasoeiro de O Grove.
“Manifestamos nuestra absoluta repulsa por la agresión sufrida por un familiar del árbitro, quien, con el único propósito de defender el respeto hacia el árbitro y el juego, resultó gravemente herido. Este tipo de comportamiento no tiene cabida ni en nuestras pistas ni en nuestra sociedad”, critica la RFGBM.
La entidad que preside Bruno López reiteró su “apoyo” y “solidaridad” con los familiares y amigos del árbitro, con quienes seguirán en contacto “para ofrecer toda la ayuda que esté a nuestro alcance”.
“Por supuesto, queremos agradecer a Sanxenxo Balonmán y Rasoeiro su implicación y rápida reacción, e instamos a todos los clubes, entrenadores, jugadores y aficionados a trabajar juntos para erradicar cualquier tipo de violencia en las gradas y canchas de balonmano”, destaca el ente federativo.
La Federación Gallega de Balonmano convocará de urgencia a todos los clubes de Galicia a una reunión este lunes a las 20.00 horas con el único objetivo de “adoptar medidas que contribuyan a concienciar a las personas que se acerquen a los pabellones de que ningún tipo de violencia tiene cabida en nuestro deporte”.
“El balonmano es un deporte que une, educa y forma, y no permitiremos que episodios de violencia lo ensombrezcan”, concluye el comunicado de la RFGBM.
El presunto agresor, padre de una jugadora del BM Rasoeiro, ha sido identificado por la Guardia Civil, mientras que la víctima, abuelo del colegiado del encuentro, se encuentra hospitalizado y en estado grave después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza tras caer al suelo. EFE
dmg/sab