Badalona (Barcelona), 15 dic (EFE).- El Joventut Badalona regresó este domingo a la senda del triunfo después de derrotar en su pista a La Laguna Tenerife (93-86) y se metió de lleno en el tren de la Copa del Rey, al empatar a seis victorias con múltiples equipos en la tabla.
Devon Dotson, con 19 puntos, fue el máximo anotador de un partido en el que en el lado visitante también destacaron David Kramer y Bruno Fitipaldo, con la misma puntuación que el base de los locales.
Los verdinegros arrancaron mejor en el apartado ofensivo con un inspirado Adam Hanga desde la larga distancia, pero los aurinegros rápidamente igualaron la contienda gracias a los puntos de Kramer (11-10, min. 5).
La igualdad reinó en el Olímpic y un triple de Guillem Vives abrió la primera brecha en el luminoso favorable a los catalanes (21-17, min. 8).
Finalmente, la Penya se marchó al final del primer cuarto con el resultado favorable de 26-22 tras una acción sobre la bocina de Kassius Robertson.
El guion en el segundo periodo no varió y la igualdad continuó siendo protagonista, pero con un Tenerife más inspirado en ataque de la mano de un incombustible Marcelinho Huertas (30-34, min. 14).
Los tinerfeños pusieron la sexta marcha y un triple de Kramer les dio la máxima momentánea (36-42, min. 17) para obligar a Dani Miret a pedir tiempo muerto.
El parón hizo efecto inmediato en el Joventut, que logró un parcial positivo en el tramo final de la primera mitad y se marchó al descanso con el marcador igualado (45-45).
En la reanudación, los catalanes se transformaron en un volcán comandado por Devon Dotson para disparar a los suyos en el luminoso (59-48, min. 24).
La Laguna Tenerife no reaccionó pese al tiempo muerto de Txus Vidorreta y el Joventut lo aprovechó para ensanchar la diferencia con un muy sólido Artem Pustovyi bajo aros (67-52, min. 28).
Los visitantes intentaron recortar distancias tras los triples de Kramer y Abromaitis, pero los verdinegros cerraron el tercer cuarto con otra acción sobre la bocina, esta vez de Devon Dotson, para dejar el resultado en 74-61 a falta de los últimos diez minutos de partido.
Nada más empezar el último periodo, un triple de Adam Hanga hizo pensar que el partido ya estaba sentenciado (77-61, min. 31), pero los laguneros no se rindieron y más pronto que tarde pusieron el miedo en el cuerpo a todo el pabellón (91-78, min. 37).
Un triple de Bruno Fitipaldo rebajó la diferencia a menos de diez a falta de dos minutos para el final (91-84), pero una canasta en transición de Sam Dekker finiquitó el encuentro a favor de los badaloneses.
Finalmente, el Joventut consiguió el triunfo por 93-86 ante el La Laguna Tenerife para poner la zona de equipos que luchan por una plaza para la Copa del Rey al rojo vivo.
Ficha técnica:
93. Joventut Badalona (26+19+29+19): Dotson (19), Hanga (14), Kraag (12), Dekker (5), Tomic (10) -cinco inicial-; Busquets (2), Ribas (5), Pustovyi (12), Vives (5) y Robertson (9).
86. La Laguna Tenerife (22+23+16+25): Huertas (13), Scrubb (-), Kramer (19), Doornekamp (9), Guerra (12) -cinco inicial-; Fitipaldo (19), Costa (1), Sastre (3), Shermadini (5) y Abromaitis (5).
Árbitros: Jordi Aliaga, Alberto Sánchez Sixto y Carlos Merino. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Municipal d'Esports de Badalona ante 5.643 espectadores. EFE
jvs/vmc/og