84-66. Encuentra vence a Ponsarnau en el primer duelo entre técnicos leridanos en la ACB

Guardar

Lledia, 15 dic (EFE).- Gerard Encuentra y su Hiopos Lleida se impusieron por 84-66 al Surne Bilbao Basket de Jaume Ponsarnau, en el primer duelo entre entrenadores leridanos en la historia de la ACB, gracias a una gran actuación coral del cuadro local en los últimos dos cuartos del partido y a un magnifico Keye Van der Vuurst, que anotó 11 puntos y repartió 9 asistencias en su primer partido como burdeos.

Con este triunfo, los burdeos firman su cuarta victoria de la temporada y rompen una racha negativa de cuatro derrotas seguidas. Además, consiguen superar a los vascos en la clasificación y establecerse en la decimoquinta posición.

El cuarto inicial comenzó con los primeros puntos oficiales del nuevo fichaje del Lleida, el pívot Chevez Goodwin, que fue titular y el líder anotador de los catalanes en el primer cuarto con 6 puntos (2-0, min. 1). No obstante, poco duro la alegría local, pues, en los minutos posteriores, el Bilbao firmó un parcial de 0-9 que les colocó por delante en el marcador con una cómoda ventaja.

Tras este primer arreón bilbaíno (2-9), el Lleida les devolvió el golpe con contundencia al firmar un parcial de 13-4 que les volvió a poner por delante con un triple de Corey Walden (15-13, min.7). Aun así, en los minutos finales la igualdad fue máxima y los de Jaume Ponsarnau terminaron por delante con un triple final de Domínguez (18-20, min. 10).

El segundo cuarto empezó igual que terminó el primero, con un triple de De Ridder que ampliaba la ventaja de un Bilbao dispuesto a dar un paso adelante que nunca llegó debido a las múltiples imprecisiones en ataque.

Fruto de esta situación, el Lleida les pudo seguir de cerca en todo momento y en el minuto 16, Oriola firmó un gran triple que igualaba, de nuevo, el partido y encendió al Barris Nord (28-28, min. 16). En los últimos minutos, los de Gerard Encuentra sometieron a su rival sobre la pista y dirigidos por un gran Keye Van der Vuurst, que también debutaba con su nuevo equipo y firmó cinco puntos clave en los minutos finales, pudieron irse al descanso ganando (35-33, min. 20).

En la reanudación, el Lleida saltó a la pista con mucho más ímpetu que su rival y fue capaz de controlar el partido y aumentar, poco a poco, la pequeña ventaja que les separaba del Bilbao.

Con el discurrir de los minutos, los burdeos siguieron sintiéndose superiores y en los últimos instantes firmaron un fantástico parcial de 10-0 que dejó a los visitantes muy tocados (58-45, min. 30).

El último cuarto permitió ver la mejor versión del equipo, que con una gran defensa y un buen rendimiento ofensivo consiguió un parcial de 9-0 que les puso 22 puntos por delante en el marcador y sentenció el encuentro (67-45, min. 32).

Con el partido visto para sentencia, el Bilbao se aprovechó del bajón de intensidad del Lleida para poder maquillar el marcador del cuarto (25-21), pero nada impidió que el conjunto catalán consiguiera su cuarta victoria de la temporada y se desatara una gran fiesta en el Barris Nord (84-66, min. 40).

-- Ficha técnica

84 - Hiopos Lleida (18+17+23+26): Goodwin (8), Bropleh (16), Villar (-), Bozic (14), Habrouck (5) -cinco inicial- Walden (4), Paulí (10), Vander Vuurst (11), Muric (4), Madsen (-), Caicedo (-) y Oriola (12).

66– Surne Bilbao Basket (20+13+12+21): Frey (11), Abdur-Rahkman (11), Gielo (6), Dragic (6), Hlinason (9) -cinco inicial- Domínguez (7), Chacón (-), De Ridder (9), Jones (2), Pantzar (5) y Sylla (-).

Árbitros: Rafael Serrano, Arnau Padrós y Rubén Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Barris Nord (Lleida) ante 5.036 espectadores. EFE

pof/fa/apa

(foto)

Guardar