2-1. El Leipzig toma impulso ante un rival directo

Guardar

Redacción deportes, 15 dic (EFE).- Ante un rival directo por terminar la temporada entre los cuatro primeros, el Leipzig sumó una victoria importantísima sobre el Eintracht Frankfurt (2-1) con la que tomó impulso para igualar a puntos a su rival en la tercera plaza y con la que se colocó a seis del líder, el Bayern Múnich.

Jornada redonda para los hombres dirigidos por Marko Rose. Aprovecharon la derrota del Bayern Múnich (2-1 contra el Mainz) y sumaron su segunda victoria consecutiva tras una serie errática de resultados (tres derrotas y un empate) que habían minado sus opciones de pelear por el título.

El choque ante el Eintracht estaba marcado en el calendario del Leipzig para confirmar su recuperación y no defraudó al público que asistió al Red Bull Arena necesitado de más alegrías. El rival era de los complicados y pasaron la prueba por los pelos.

El Leipzig se adelantó pronto, a los 19 minutos, gracias a un tanto de Benjamin Sesko, que no desaprovechó un rechace a un disparo de Christoph Baumgartner para batir con un certero cabezazo al guardameta Kevin Trapp.

El Eintracht reaccionó y tomó el mando del partido hasta el final de la primera parte, en la que obtuvo su premio con el gol del empate, obra de Nathaniel Brown. Sin embargo, las tablas fueron efímeras porque a los pocos minutos de la reanudación Lois Openda cerró la cuenta para el Leipzig con su décimo tanto del curso, el que sirvió a su equipo para alcanzar al Eintracht en la tabla y para soñar con un título que aún parece muy lejano. EFE

Guardar