Redacción deportes, 14 dic (EFE).- “Samedi Rien”, la yegua con mejor historial en España en el siglo XXI, disputa hoy su última carrera en Deauville, en la región francesa de Normandía, el Prix Miss Satamixa, Listed de 1.500 metros.
Propiedad de la yeguada Rocío de Íñigo Gómez Pineda, ha ganado diez de las catorce pruebas que ha afrontado en territorio español, con un triplete en el Gran Premio de la Hispanidad (2022, 2023 y 2024) que ningún otro caballo ha conseguido en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid.
El entrenador Guillermo Arizkorreta estará hoy presente en la jornada vespertina-nocturna de Deauville, que se desarrollará en la pista de fibra, una superficie que nunca ha afrontado su pupila.
“Entrena bien en la superficie en Madrid y no creo que sea un problema para ella. Los rivales, sí, porque son dieciséis y porque al menos hay yeguas duras, como la Godolphin, que no tuvo el mejor recorrido en su última, y como las inglesas que vienen de colocarse en Listed”, asegura el donostiarra.
Porque es probable que salga como favorita “Gerbera”, una potranca de tres años de la todopoderosa cuadra Goldolphin que viene de terminar tercera el 23 de noviembre en otro Listed (la misma categoría de la carrera de hoy) batiendo a dos yeguas que también estarán en la línea de salida del Miss Satamixa.
El jockey checo Václav Janácek, compañera de “Samedi Rien” en nueve de sus diez éxitos españoles y ya virtualmente campeón de la estadística de fustas en España por décima vez. 26.000 euros es el premio para el propietario vencedor en el Miss Satamixa. EFE
fg/jap