Deauville (Francia), 14 dic (EFE).- “Samedi Rien”, la yegua con mejor historial en España en el siglo XXI, acabó este sábado su trayectoria como corredora con un cuarto puesto en el Prix Miss Satamixa, prueba de Listed (una de las principales categorías mundiales) que se disputaba sobre 1.500 metros en la pista de fibra de Deauville, al norte de Francia, en Normandía.
La pupila del preparador donostiarra Guillermo Arizkorreta volvió a contar con la monta de su jockey habitual, el checo Václav Janácek.
En un lote numeroso, con quince participantes en los cajones, la española figuró en los primeros puestos de salida, esperó luego en el centro del lote por el interior y peleó para hacerse sitio en la recta final, donde en algún momento llegó a pelear por la victoria, aunque los últimos cincuenta metros ya se le hicieron algo cuesta arriba.
En una apretada llegada, tan sólo un cuerpo le separó de la vencedora, la inglesa “Cloud Clever”.
“Ha peleado de nuevo como una campeona”, decía su entrenador, presente en el hipódromo francés.
“Ha sido una bonita despedida antes de irse a la cría”.
Propiedad de la yeguada Rocío de Íñigo Gómez Pineda, la hija de “Bated Breath” ha ganado diez de las catorce pruebas que ha afrontado en territorio español, con un triplete en el Gran Premio de la Hispanidad (2022, 2023 y 2024) que ningún otro caballo ha conseguido en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid. Sumó además tres triunfos en Francia.
La española suma 5.200 euros por esta última colocación, con lo que su "cuenta de resultados" se cierra con un total de 333.000. EFE
fg/sab