Lleida, 14 dic (EFE).-El Hiopos Lleida de Gerard Encuentra recibirá este domingo (12:30 CET) en el Barris Nord al Surne Bilbao Basket dirigido por Jaume Ponsarnau, en el que será el primer duelo entre entrenadores leridanos en la máxima categoría del baloncesto nacional.
Ambos equipos llegan al partido tras encajar cuatro derrotas consecutivas en la Liga Endesa y establecidos en la zona baja de la clasificación.
Los leridanos vienen de caer ante el cuarto clasificado, La Laguna Tenerife, por 91-88, en un partido en el que plantaron cara hasta el final. No obstante, esta derrota les deja en decimoquinta posición, dos puestos por encima de la zona de descanso, con un balance de tres victorias y siete derrotas.
Por su parte, el Bilbao llega al partido después de ceder en el derbi vasco ante Baskonia (67-69) y establecidos en la decimocuarta posición de la tabla, solo un puesto por encima de los leridanos, y con el mismo parcial de resultados (3 victorias y 7 derrotas).
Pese a su mala racha en la competición doméstica, los de Ponsarnau van como un tiro en la Copa de Europa FIBA, ya que siguen invictos y vencieron al Cholet (95-88) en su último partido disputado el pasado martes en Miribilla.
En cuanto a los jugadores más destacados y en forma para el partido, se destacan, por parte de los leridanos, al alero Oriol Paulí que anotó 26 puntos, repartió 6 asistencias y consiguió 6 rebotes que le valieron para firmar un 30 de valoración en su último partido en Tenerife.
Por parte del Bilbao, destaca la figura del pívot Tryggvi Hlinason quien consiguió 17 puntos y 6 rebotes frente al Baskonia; y del ala-pívot Thijs De Ridder que firmó 22 puntos y 8 rebotes en el duelo europeo ante el Cholet.
Ante el Surne, el Lleida contará con dos nuevas incorporaciones, el base Keye Van der Vuur y el pívot Chevez Goodwin, que podrán debutar con los leridanos el próximo domingo.
Por contra, Gerard Encuentra no podrá alinear al pívot Johnny Hamilton, que sigue sin estar en forma para debutar con el conjunto leridano; mientras que Ponsarnau no podrá contar con el ala-pívot Xavi Rabaseda por una fractura del escafoides de su muñeca izquierda. EFE
pof/fa/apa