Redacción deportes, 14 dic.-La selección española masculina de fútbol playa ganó 8-7 a Estados Unidos en su estreno en la Acapulco Beach Soccer Cup, en un partido que fue una locura después de ir por detrás el equipo entrenado por Cristian Méndez por 3-6 y forzar la prórroga con un gol de Ramy Saghdani a falta de dos segundos para el final, en un compromiso en el que sobresalieron los cuatro goles de Salvador ‘Chiky’ Ardil.
El encuentro tuvo características similares al femenino, que ganó España también a Estados Unidos por 4-2, y así el equipo masculino se colocó con 2-0 en los cinco primeros minutos gracias a la magia que exhibió en la arena mexicana Salvador ‘Chiky’ Ardil, que marcó dos goles, el primero de ellos a los 30 segundos.
Pero Estados Unidos, poco a poco igualó el juego, generó peligro y empató en 3 minutos, entre el 6 y el 9, con los tantos de Antonio Chávez y Tanner Skol, aunque antes Conner Rezende lanzó al poste.
Con tablas (2-2) se llegó al descanso y en el segundo parcial siguió la línea del final del primer periodo con los estadounidenses firmes y así Gabriel Silveira malogró una clara ocasión, pero que fue el preludio del 2-3 anotado por Ricardo Carvalho en el minuto 16.
España lo paso mal en este tiempo y no tardó en llegar el 2-4, en el 20, esta vez en una falta transformada por Cody Valcárcel, aunque dio muestras de reacción, volvió a generar peligro y en una acción brillante de Ramy Saghdani puso el 3-4, pero en el último minuto apareció el rodillo de Estados Unidos y en apenas 30 segundos se llegó al 3-6 con los tantos de Antonio Chávez y Andrés Navas.
El equipo entrenado por Cristian Méndez afrontó con otra actitud el tercer cuarto y su salida fue prometedora con una ocasión de chilena de Ramy Saghdani y después con el 4-6 en un potente disparo de Chiky Ardil ante el que nada puso hacer el meta Collier, pero es que Antonio Rigaud tuvo el 5-6 salvado por la defensa estadounidense.
Ardil marcó su cuarto gol al transformar un penalti que le dio otra dimensión al partido al colocar el 5-6 a falta de cuatro minutos para el final y la selección pudo culminar su reacción con un gol, el 6-6, a falta de dos segundos anotado por Ramy Saghdani, que forzó la prórroga.
El tiempo extra fue una locura y la selección española concretó la remontada con los goles de José Antonio Oliver y Miguel Ángel Santiso ‘Kuman’, pero Carvalho en la última jugada puso el 8-7 definitivo.
España jugará la próxima madrugada, a las 4:30 horas, ante México en su segundo partido de la Acapulco Beach Soccer Cup. EFE
jmd/ics