Examen para el líder

Guardar

Santander/Huesca, 14 dic (EFE).- El Racing de Santander disputará ante el Huesca uno de esos partidos que miden las capacidades de un equipo para demostrar si realmente tiene madera de líder, ya que este encuentro llega en el momento más crítico de la temporada para los verdiblancos, tras dos derrotas consecutivas.

El conjunto cántabro recibe a un rival que llega a El Sardinero con una dinámica positiva y sabe que el Almería, segundo clasificado, ya ha ganado su partido y está a tan solo dos puntos.

Además, el conjunto cántabro afrontará el partido con la importante baja de Aldasoro, que junto a la de Íñigo Sainz-Maza, hace que el equipo tan solo cuente con dos hombres en el centro del campo, Vencedor y Maguette, por lo que José Alberto López tendrá que completar la convocatoria con algún jugador del filial o el juvenil, como Mario Solórzano o Sergio Martínez.

En la delantera, el técnico asturiano tampoco podrá contar con Ekain, que padece una rotura de fibras en los isquiotibiales de su pierna izquierda, y es duda en la defensa Manu Hernando, que ha sufrido algunas molestias a lo largo de la semana, por lo que es probable que Javi Castro vuelva al once titular en el centro de la zaga.

Otro de los aspectos a tener en cuenta y en el que estarán puestos los ojos durante el encuentro es el terreno de juego de El Sardinero, ya que estrenará en este partido su nuevo césped híbrido, instalado a contrarreloj nada más finalizar el partido de Copa del Rey ante el Sporting, con el que el club espera solucionar definitivamente los problemas que ha padecido desde el inicio de temporada.

El Huesca quiere asaltar El Sardinero y dar la sorpresa. El equipo altaragonés se encuentra en una buena dinámica de resultados tras tres victorias consecutivas, una de ellas en Copa del Rey.

El partido lo afronta el equipo oscense con mucha moral y tranquilidad ya que los últimos resultados le han llevado a colocarse en la clasificación en una zona muy cómoda para las aspiraciones y el objetivo que tiene el Huesca que es el de la permanencia.

Aunque el técnico del equipo azulgrana, Antonio Hidalgo, hasta ahora era proclive a hacer bastantes cambios de jugadores de un partido para otro sin importar el resultado anterior, en las dos últimas jornadas de Liga se ha reducido la tendencia dándose solo alguna pequeña variación.

Lo que no variará será el sistema de juego con cinco defensas más Oscar Sielva, que juega incrustado entre los centrales, por lo que la muralla defensiva es difícil de penetrar con tanta acumulación de jugadores ante el meta Dani Jiménez, que es el mejor de todos los azulgranas en cada partido.

El contraataque, que es otra arma del Huesca, tampoco variará ya que seguirá explotando la velocidad de Gerard Valentín por la banda derecha y sobre todo la rapidez del extremo camerunés Patrick Soko, que es uno de los jugadores más rápidos de la categoría, y que le están dando puntos al equipo.

Por todo ello, no se prevén apenas cambios en el once inicial respecto a la anterior semana.

Son baja para ese encuentro el extremo Hugo Vallejo y el centrocampista Javi Pérez, este último que ha sido operado esta semana de un hombro.

- Alineaciones probables

Racing de Santander: Ezkieta; Michelin, Javi Castro, Montero, Mario; Andrés Martín, Vencedor, Maguette, Pablo Rodríguez, Íñigo Vicente; y Arana.

Huesca: Dani Jiménez; Gerard Valentín, Loureiro, Blasco, Jorge Pulido, Vilarrasa; Sielva, Kortajarena, Javi Hernández; Soko y Sergi Enrich.

Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid (Comité Andaluz)

Campo: El Sardinero

Hora: 18.30

EFE

1011177

1010601

lhv/pgh-mp/ep/jap

Guardar