Redacción deportes, 14 dic.-La selección española masculina de fútbol sala, que el próximo martes 17 de diciembre jugará ante Bosnia en Cartagena (20:45 horas) su segundo partido de clasificación para el Campeonato de Europa de 2026, ha ganado a su rival en los seis enfrentamientos anteriores, con una estadística de 36 goles marcados y solo 6 encajados.
El primer partido ante Bosnia se disputó hace 26 años, el 29 de noviembre de 1998 en Leganés (Madrid), con victoria española por 4-3 con Javier Lozano de seleccionador y en el encuentro 130 de la historia de España.
Una década después, en 2008, se volvieron a cruzar de forma consecutiva en dos partidos que se celebraron el 1 y el 3 de abril, ambos clasificatorio para el Mundial con José Venancio López de técnico, al imponerse en Toledo y Visoko, por los claros marcadores de 9-1 y 0-4, respectivamente.
El 18 de diciembre de 2011 jugaron por cuarta vez en un encuentro oficial, clasificatorio para el Mundial, con éxito de “La Roja” por 6-0.
Hubo que esperar otros 4 años, el 11 de diciembre de 2015, para que España se enfrentará por cuarta vez a Bosnia y fue en una fase de clasificación disputada en Eindhoven (Países Bajos) con goleada de la selección en el partido 400 de la historia de España.
El sexto y último partido entre las dos selecciones fue el 22 de enero de 2022 otra vez en Países Bajos, esta vez en Groninga, y correspondiente al último Campeonato de Europa celebrado.
El combinado se impuso por 5-1 con dos goles marcados por Carlos Ortiz y uno de Raúl Gómez, Raúl Campos y Sergio Lozano, mientras que Boskovic anotó el de los bosnios.
España terminó tercera en el Europeo después de ganar a Ucrania por 4-1, aunque en semifinales perdió contra Portugal, que fue el campeón, por un ajustado 3-2. EFE
jmd/apa