Valencia, 14 dic (EFE).- El Valencia Basket defiende este domingo su flamante liderato de la Liga ACB con su visita al UCAM Murcia, un nuevo choque de estilos como el que ya vivió este viernes ante el La Laguna Tenerife y del que salió vencedor gracias a su ritmo desenfrenado en una segunda mitad en la que le acompañó el acierto.
Tras siete años sin auparse a la primera posición liguera, el equipo de Pedro Martínez quiere mantener ahora ese liderato ante un UCAM Murcia que conserva la misma estructura que la temporada pasada, aunque llega tras encadenar dos derrotas seguidas en Liga y necesitado de un triunfo que le aúpe entre los ocho primeros de la competición para llegar a la Copa.
Como este viernes ante Tenerife, que tras el partido firmó el acta bajo protesta por una posible alineación indebida del pívot americano Amidah Brimah, el de este domingo será una nueva lucha de estilos, en la que el Valencia Basket buscará imponer su estilo de muchas posesiones y ataques de pocos segundos.
Ese mismo estilo le funcionó durante los tres últimos cuartos de partido, pese a que en los primeros minutos el desacierto se cebó con Valencia y le impidió ponerse por delante ya de inicio.
Todo lo contrario promueve el UCAM Murcia de Sito Alonso, más eléctrico que la pausa y el orden que propone Sito Alonso, pese a que tampoco le importa alargar las posesiones y esperar a los últimos instantes de cada ataque.
El conjunto de Sito Alonso mantiene la chispa con el americano Troy Caupain y el canadiense Dylan Ennis, aunque el de Ontario (Canadá), como también Rodion Kurucs, se han perdido algunos entrenamientos por molestias musculares.
No obstante, el base Dani García y el escolta Jonah Radebaugh mantienen el vigor defensivo de un equipo en el que Kurucs, que es duda, es la principal amenaza desde el perímetro, mientras que Simon Birgander y Moussa Diagné son las grandes bazas interiores del conjunto murciano.
Por su parte, el Valencia Basket disputó el encuentro ante el La Laguna Tenerife con los canteranos Lucas Marí y Jorge Carot, ante las bajas de Xabi López-Arostegui, por molestias en su rodilla izquierda, y Sergio De Larrea, con problemas en el tobillo derecho. Asimismo, el Valencia sigue con las bajas de Ethan Happ y Nate Reuvers. EFE
crn/cta/apa