Sevilla, 14 dic (EFE).- El Sevilla ha hecho público "su descontento y decepción por el procedimiento de denuncia" del Betis que ha derivado en la sanción de un partido a sus jugadores José Ángel Carmona, Juanlu Sánchez e Isaac Romero y manifestado que las relaciones entre ambos clubes "se han visto alteradas".
Carmona, Juanlu e Isaac no jugarán este sábado ante al Celta por una sanción del Comité de Disciplina de la RFEF motivada por una denuncia del Betis ante la Comisión Antiviolencia después que el pasado 5 de octubre, tras el derbi que el Sevilla ganó por 1-0, blandieran ante el graderío una bandera con un escudo bético tachado.
En su comunicación de la sanción, el Sevilla mantiene que estos hechos "se circunscriben a una sana rivalidad deportiva, ya que en casos precedentes el Sevilla FC entendió el contexto en el que se produjeron hechos similares o más graves y no elevó los casos a denuncia ni quiso sacar réditos deportivos a través de hechos no deportivos".
Por ello, considera que este procedimiento "sienta un peligroso precedente en cuanto al comportamiento de los jugadores de ambos clubes se refiere, y que será tenido en cuenta por la entidad sevillista en las relaciones entre ambos clubes, que se han visto alteradas". EFE