Granollers (Barcelona), 14 dic (EFE).- El Fraikin BM Granollers debe regresar a la senda del triunfo para acabar entre los cuatro primeros clasificados de la Liga Asobal al término de la primera vuelta para poder participar en la Copa de España, por lo que este domingo (13:00h CET) necesita ganar en la pista del Frigoríficos Morrazo Cangas.
Con tres encuentros por delante para cerrar la primera mitad de la Liga Asobal, el Granollers está empatado a 16 puntos con el Abanca Ademar León; por delante, y con un partido más, está el Bidasoa-Irún con 17 puntos y el Torrelavega, segundo, con 19. El Barça, líder invicto, ya tiene su billete asegurado.
El conjunto de Antonio Rama ha tenido unas últimas jornadas complicadas, enfrentándose a rivales directos como el Torrelavega, el Ademar o el Bidasoa.
Sin embargo, solamente contra este último ha podido lograr la victoria, por lo que ganar en la pista gallega se antoja fundamental para no descolgarse de las primeras plazas.
"Nos encontramos en un momento en el que parece que estemos pidiendo que acabe la primera vuelta para poder recargar energías. Tenemos muchas ganas de volver a ganar en la Liga", ha reconocido el técnico vallesano, Antonio Rama, que podrá contar con toda la plantilla a su disposición.
Rama, además, ha elogiado al cuadro gallego, que es duodécimo en la clasificación, y ha destacado la dificultad de ganar en su pista. "Es un equipo que está jugando muy bien, con un balonmano muy rápido. Tienen jugadores muy distintos que les aportan una gran variedad", ha asegurado.
Rama ha añadido: "Siempre es de los desplazamientos más complicados. Es una pista muy caliente y con mucha intensidad. El equipo se multiplica para poder dar alegrías a su afición". EFE
ECG/fa/apa