El Covirán Granada apunta ante el Baskonia hacia su cuarta victoria consecutiva

Guardar

Granada, 14 dic (EFE).- El Covirán Granada recibe este domingo en el Palacio de los Deportes al Baskonia con el objetivo de conseguir su cuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa, algo que nunca ha conseguido en la máxima categoría nacional.

La única vez que el cuadro andaluz ganó tres partidos en la Liga ACB fue en el tramo final de hace dos temporadas para conseguir una agónica permanencia, mientras que no lo logró en toda la pasada campaña.

El equipo dirigido por Pablo Pin llega al encuentro en su mejor momento de la temporada, ya que ha ganado de forma consecutiva al Leyma Coruña (80-77), el Breogán (74-92) y el Joventut (87-77).

La victoria ante el conjunto de Badalona llegó el pasado fin de semana en el mejor partido de la temporada de los rojinegros, que se crecieron en defensa y estuvieron especialmente acertados en ataque para superar a un equipo de superior potencial.

Ahora pretenden repetir lo mismo ante un Baskonia irregular en el torneo doméstico y ante el que los granadinos quieren aprovechar que llegará pensando en la Euroliga tras su derrota de la pasada semana y la doble jornada de los próximos días.

El Covirán Granada busca el triunfo para dar un paso de gigante hacia la permanencia en una clasificación en la que está con cuatro victorias, que son dos triunfos de ventaja sobre el Basquet Girona y uno sobre la zona de descenso.

Los andaluces quieren aprovechar este partido y el de la siguiente semana en Lleida para seguir sumando antes de afrontar con el final de 2024 y el inicio de 2025 una parte muy dura del calendario.

Pin tiene disponibles para el choque a todos sus jugadores una vez que se recuperó, y jugó, ya la pasada semana el base Sergi García tras dos encuentros de baja por un problema muscular.

El alero Pere Tomás y el escolta puertorriqueño Gian Clavell tuvieron problemas físicos al inicio de la semana, pero se han recuperado bien y están totalmente disponibles para el partido ante el Baskonia.

El Palacio, como en cada encuentro en casa, rozará el lleno y en el descanso se realizará la tradicional lluvia de peluches para recaudar juguetes que serán repartidos en Navidad entre los niños más necesitados. EFE

jag/cb/apa

Guardar