Barcelona, 14 dic (EFE). - El Barça visita este domingo (18.30 horas) al Casademont Zaragoza, octavo en Liga Endesa que se ha impuesto a los azulgranas en el pabellón Príncipe Felipe, en cuatro de los cinco últimos partidos.
El encuentro, correspondiente a la jornada once de Liga Endesa, llegará tan solo 48 horas después que el conjunto azulgrana cayera ante Armani Milán (81-94) tras un tercer cuarto en el que encajó un parcial de 0-20, definitivo a la postre para la derrota.
“En 3 minutos es inadmisible que hagan 20 puntos como nos han hecho”, afirmó el técnico del Barça, Joan Peñarroya en rueda de prensa tras la derrota ante Armani Milán que aleja a los azulgranas de las primeras posiciones en Euroliga.
El Barça, que ocupa la sexta posición en Liga Endesa con 6 victorias y 4 derrotas, buscará la segunda victoria consecutiva en el campeonato nacional, tras el triunfo logrado el pasado domingo ante UCAM Murcia (86-79), sin olvidar lo sucedido este viernes “para mirar de que no se repita”, insistió Peñarroya.
En este sentido, el Barça visita una pista complicada a tenor de los precedentes de las últimas cinco temporadas en las que los azulgranas solo han sido capaces de sumar una victoria, la conseguida en el curso 2020-2021 tras una sobresaliente actuación de Cory Higgins, el mejor de los catalanes en el 85-97 final.
Precisamente, la última visita de los azulgranas a Zaragoza acabó con un 101-99 local tras un vibrante encuentro que se resolvió en el último segundo con una penetración del base Bell-Haynes.
Los barcelonistas se están mostrando muy irregulares en el campeonato nacional, y el duelo en el pabellón Príncipe Felipe enfrentará a dos equipos que a estas alturas de la temporada son rivales directos, con los mismos triunfos y derrotas (6-4).
En los últimos partidos, el conjunto azulgrana está notando la exigencia del calendario y si a su falta de efectivos (hasta cuatro lesionados actualmente) se le suma la dificultades que tiene el equipo de dominar la pintura sin Vesely en pista, eso conlleva las cinco derrotas en los últimos siete partidos.
Al equipo de Joan Peñarroya le falta equilibrio en posiciones como el base y el pívot y las bajas de Chimezie Metu y de Raulzinho Neto impiden a los azulgrana ser regulares.
Además, Alex Abrines, quien se cayó a última hora de la convocatoria ante Emporio Armani Milán por una suboclusión intestinal será duda para este partido, por lo que podría obligar a Peñarroya a tener que recurrir a jugadores como Raúl Villar o Arturas Butajevas para completar el equipo.
En todo caso, los azulgranas deberán tener cuidado frente a un rival como es el Casademont Zaragoza de Porfirio Fisac, que encadena tres victorias consecutivas en Liga Endesa, pero que permanece aún invicto en su feudo en el presente ejercicio.
Y es que en tras nueve encuentros disputados como local (cinco en liga y cuatro en competición europea), Casademont Zaragoza aún no ha perdido, ganando a rivales de entidad y presupuesto mayor como Baskonia, Joventut de Badalona o Baxi Manresa. EFE
avm/fa/apa