Desigual lamenta la pérdida de un "referente en la industria de la moda"

Guardar

Barcelona, 14 dic (EFE).- La compañía de moda Desigual ha lamentado este sábado el fallecimiento del fundador de Mango, Isak Andic, en un accidente de montaña, y ha dicho que su pérdida es la de "un referente en la industria de la moda, por su extraordinaria visión, calidad humana y ejemplaridad al frente de Mango".

En un comunicado, el fundador de Desigual, Thomas Meyer, ha asegurado que Isak "ha sido el artífice de un proyecto único y profundamente transformador en el sector de la moda española", y que deja "un legado inmenso que, sin duda, pervivirá en todos los que hemos tenido el privilegio de conocerle".

Meyer ha asegurado que hoy pierde a un "extraordinario y apreciado compañero", y ha recordado que ambos crearon sus empresas "a la par", hace 40 años.

"Su trayectoria y labor al frente de Mango son ejemplares. Siempre hemos sentido admiración mutua por haber compartido el reto de empezar desde cero nuestros respectivos proyectos, y hemos tenido la visión compartida de impulsar la moda, la innovación y la creatividad desde Barcelona a escala global; su pérdida deja un gran vacío”, ha asegurado Meyer.

Isak Andic será "recordado no solo por su incuestionable talento y liderazgo, sino también por su inquebrantable compromiso con el sector", ha subrayado la firma barcelonesa de moda.

El mundo empresarial y político ha lamentado este sábado la muerte de Andic, al que han reivindicado como un empresario de referencia y como baluarte de la internacionalización de un gigante de la moda como Mango. EFE

Guardar