Cristóbal Parralo: "Estoy muy fuerte, no os preocupéis por mí"

Guardar

Ferrol, 14 dic (EFE).- El entrenador del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo, afirmó este sábado que, pese a la delicada situación de su equipo en la tabla de Segunda División, está "muy fuerte para trabajar" y dar lo mejor de sí mismo mientras esté al frente del banquillo verde.

"No os preocupéis por mí", dijo Parralo en rueda de prensa, en la que declaró que el conjunto naval tiene la "necesidad de conseguir puntos" y de mejorar sus prestaciones este domingo en El Molinón ante el Sporting de Gijón, un duelo que afrontará con las bajas de Moi Delgado, Fran Manzanara, Brais Martínez y Erick Cabaco.

Por el contrario, recuperará a Eneko Jauregi, principal goleador de la escuadra ferrolana, y al canterano David Carballo tras sus recientes problemas físicos, además de a Naldo, baja la pasada semana por sanción.

Parralo evitó pronunciarse en torno a su futuro como técnico del Racing de Ferrol y señaló que está "centrado" en lo que tiene que hacer, que es entrenar, si bien admitió que si "no hay resultados lo más fácil y el eslabón más débil de esta cadena es el entrenador"

"Eso lo tengo bien asumido, llevo muchos años en este mundo y sé lo que es", apostilló.

El técnico cordobés resaltó que "lo único" que puede hacer es intentar dar lo mejor de sí mismo, ayudar en lo que pueda y hasta dónde les pueda alcanzar, y mostró su comprensión por la incertidumbre entre la afición.

"Entiendo el enfado y respeto todas las opiniones, pero no ayuda estar pensando todo el tiempo en negativo", indicó el preparador, que instó a "seguir hacia adelante" y no "mirar a lo que ya ha pasado".

Preguntado por los recientes incidentes del futbolista Bebé con aficionados, tanto en el interior como en el exterior del estadio de A Malata, Parralo emplazó a "valorar las provocaciones que puede recibir" y sostuvo que es "una persona a la que le duele perder y no jugar", aunque reconoció que desconoce en detalle "lo que pasó". EFE

rs/gal/ism

Guardar