Zaragoza, 14 dic (EFE).- El Casademont Zaragoza pondrá a prueba su fortaleza como local, con victorias en los ocho partidos (5 en Liga y 3 en Copa Europa) que ha disputado en el pabellón Príncipe Felipe, ante un irregular Barça al que sorprende ver en la clasificación en la sexta posición y con cuatro derrotas en diez partidos disputados.
El conjunto maño está intratable en su cancha, lo que le ha aupado a la parte alta de la clasificación, a diferencia de lo que ocurre lejos de su pista, donde logró su primera victoria esta campaña en ACB el pasado fin de semana en la visita al MoraBanc Andorra y donde ha sufrido amplias derrotas.
El conjunto 'rojillo' ha perdido en ACB tres encuentros lejos de su pista por más de cien puntos, 101-95 contra el Real Madrid, 110-86 frente al Leyma Coruña y 111-82 ante el Valencia Basket, producto de graves problemas defensivos. En la primera fase de la Copa Europa también cayó con estrépito contra el Patrioti Levice eslovaco (96-80) y el pasado miércoles repitió un nefasto partido atrás contra el Maroussi (104-91), penúltimo de la Liga griega con solo dos victorias.
Por contra, ante su público, el equipo de Porfirio Fisac se transforma y muestra su mejor versión, tanto ofensiva como defensiva, que es la que espera oponer este domingo al conjunto azulgrana.
Además, la estadística refleja un dato tremendamente sorprendente dada la diferencia de potencial de ambos conjuntos, que de las cinco últimas visitas que ha realizado el conjunto de la Ciudad Condal a la capital aragonesa, en cuatro ha salido derrotado.
El equipo de Porfirio Fisac buscará rizar el rizo y, con el apoyo de una afición volcada con el equipo en todos los encuentros que ha disputado en casa, ampliar esa inusual estadística particular ante el equipo catalán aunque, como suele ocurrir en encuentros entre dos equipos de tan dispar fortaleza económica y deportiva, el Casademont Zaragoza deberá rozar la perfección y que su rival baje muchos enteros en su mejor rendimiento.
Ambos equipos se encuentran empatados a seis victorias en la clasificación por lo que una victoria supondría para el conjunto 'rojillo' una gran empujón en su objetivo de disputar la Copa del Rey, además de una inyección de moral para encuentros venideros después del varapalo sufrido en Grecia.
A pesar de que el conjunto catalán no está rindiendo al nivel que se esperaba es el segundo más valorado de la competición con 102.20 créditos frente a los 99 del equipo zaragozano que le colocan en la sexta posición. Además, el Barça lidera la clasificación de rebotes defensivos (26.50 de media) y de acierto en triples (39.74 %). También es el tercero que más puntos anota (88.50), por detrás del Casademont Zaragoza (89.90), y el tercero que más faltas recibe.
El conjunto maño contará para este encuentro con la baja del pívot Bojan Dubljevic, que recientemente fue operado de la fractura de dos metacarpianos y que es baja de larga duración, lo que supone un grave problema dado que 'Dubi' estaba siendo el jugador mejor valorado del equipo y el tercero en ACB.
El Casademont Zaragoza busca en el mercado a un pívot que pueda cubrir la ausencia del montenegrino pero de momento no ha encontrado un sustituto temporal que pueda ayudar al equipo.
El partido, correspondiente a la undécima jornada de Liga, se disputa este domingo, a partir de las 18.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Juan Carlos García González, Martín Caballero y Andrés Fernández.EFE