Alejarse del descenso, objetivo de Burgos y Málaga

Guardar

Burgos/Málaga, 14 dic (EFE).- El Burgos recibe al Málaga en El Plantío en un partido crucial para los locales, que buscan sumar su tercera victoria consecutiva en casa y mantener la línea ascendente bajo la dirección de Luis Miguel Ramis, mientras que el conjunto andaluz, que aún no ha ganado como visitante, buscará sus tres primeros puntos lejos de La Rosaleda para alejarse del descenso.

El Burgos llega al encuentro con la necesidad de afianzar su solidez defensiva, un aspecto en el que Ramis ha puesto énfasis durante la semana, pues a pesar de las mejoras ofensivas mostradas en las últimas jornadas el equipo ha encajado demasiados goles, algo que preocupa al entrenador.

La clave, según Ramis, será encontrar el equilibrio entre atacar con efectividad y proteger la portería, algo que espera lograr con el apoyo de su afición que, como siempre, será un factor determinante en El Plantío.

“Ojalá jugásemos siempre en casa. Nos hace más fuertes y confiados", confesó Ramis, quien no podrá contar con Licha, lesionado, mientras que Raúl Navarro continúa en tratamiento aunque se espera que pueda empezar a entrenar la semana que viene

Por su parte, el Málaga, que todavía no ha logrado ganar a domicilio, con siete empates y dos derrotas, visita al Burgos con el objetivo de salir del bache en el que se encuentra, ya que no vence desde el pasado 9 de noviembre cuando se impuso al Cartagena (1-0) en el estadio de La Rosaleda en la decimocuarta jornada.

El equipo malagueño lleva cuatro jornadas consecutivas sin lograr el triunfo frente al Almería (1-1), Castellón (2-0), Racing (0-0) y Zaragoza (0-0), además del encuentro aplazado ante el Levante (4-2) de la decimotercera jornada que se disputó el pasado 27 de noviembre.

La situación es peligrosa, ya que se encuentra a cinco puntos del descenso, ha perdido su condición de equipo menos goleado (18), continúa siendo uno de los que menos consigue (15) y se enfrenta a un Burgos que está remontando y comienza a aflorar su calidad.

Los brotes de buen juego vistos en el partido de la pasada jornada contra el todopoderoso Almería, a pesar del empate a un gol conseguido en el descuento por el conjunto almeriense, ofrecen algo de ilusión para intentar obtener un triunfo muy necesario.

No será fácil, porque el faro del Málaga, por el que pasan todas las jugadas de ataque,, el centrocampista Manu Molina, será baja por sanción, por lo que el técnico Sergio Pellicer baraja opciones como Ramón Enríquez, Izan Merino, Juanpe Jiménez o Luca Sangalli, para sustituirle.

También será baja el mediocentro Dani Lorenzo, por lesión.

- Alineaciones probables:

Burgos: Cantero, Pipa, Córdoba, David López, Florian, Alex Sancris, Atienza, Morante, Borja Sánchez, Curro y Edu Espiau.

Málaga: Alfonso Herrero; Carlos Puga, Álex Pastor, Nelson Monte, Víctor García; Larrubia, Luismi Sánchez, Izan Merino, Kevin Medina; Lobete y Dioni.

Arbitro: Josu Galech Apezteguia (comité navarro)

Estadio: El Plantío.

Hora: 16:15. EFE

1011865

vfr/orv/jrl/cb/apa

Guardar