La candidata de 'Militància Decidim' a secretaria general de ERC, Elisenda Alamany, ha asegurado que su partido se juega tener "vocación de mayorías" en la segunda vuelta del congreso que la organización celebra este sábado.
"Hoy está en juego si hacemos de ERC un partido grande o si nos conformamos y nos resignamos a que ERC esté en un rincón del tablero de la política catalana", ha expresado Alamany ante la prensa, antes de votar en la sede del partido en Barcelona, acompañada por la eurodiputada Diana Riba.
Alamany, que también es la líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, ha dicho que "es muy importante que ERC vuelva a ser grande" y que quiera, textualmente, hablarle al conjunto de Catalunya.
Sobre el trabajo hecho en las dos últimas semanas desde que se celebró la primera vuelta del congreso, Alamany ha remarcado que su lista se ha centrado, en sus palabras, a hablar de propuestas, y ha animado a la militancia a votar en el proceso electoral: "El protagonismo es de la militancia".
VOTACIÓN SIN INCIDENCIAS
La votación de la segunda vuelta del congreso de ERC ha comenzado a las 9 horas sin incidencias, y hasta las 10 horas ha votado un 28,34% de la militancia --2.276 afiliados del total de 8.032 militantes llamados a emitir su voto--, mientras que en la misma hora de la primera vuelta fue del 22,47%.
La dirección se la disputan la lista de Alamany, que lidera el expresidente de ERC y candidato a la reelección, Oriol Junqueras, y 'Nova Esquerra Nacional', cercana a la secretaria general en funciones, Marta Rovira, y con el exalcalde de Vilassar de Dalt (Barcelona) Xavier Godàs como candidato a presidente.