Segovia, 14 dic (EFE).- Una gran defensa del Viveros Herol Nava, liderada por Nico Bonanno y Gonzalo Carró en la zona central, llevó a un desgaste extremo del Impulse Guadalajara, al que un parcial de 10-2 mediado el segundo tiempo dejó sin opciones de dar la sorpresa (35-29).
El conjunto local jugó unos esperanzadores primeros minutos, con una defensa bien asentada que impulsaba a un ataque liderado por Isaías Guardiola, autor de cuatro de los siete primeros tantos del Viveros Herol Nava, que no tardó en adquirir una renta de cuatro goles (9-5).
El Guadalajara no se descompuso y, con un juego rápido en sus hombres de primera línea y poblando la zona de los seis metros, fue encontrando los espacios en la defensa segoviana.
Además, los alcarreños elevaron el nivel defensivo para enlazar un par de contragolpes y devolver las tablas al marcador, con el Balonmano Nava bastante más errático en la ofensiva que en los primeros minutos, pero sin dar opciones a que su oponente culminara la remontada, llegando al descanso con el 17-15.
Tras el paso por los vestuarios el Impulse Guadalajara volvió a asomarse al partido con un parcial de 1-4 que devolvió las tablas al marcador en el minuto 40, y con el Viveros Herol lamentado la baja de Isaías Guardiola que se retiró de la pista cojeando tras un choque con un rival.
Sin embargo, a partir de ese momento la defensa del conjunto segoviano elevó su nivel hasta hacerse prácticamente impenetrable para su oponente, propiciando varios contragolpes, y con un parcial de 10-2 en diez minutos rompió el partido a su favor.
Dos tiempos muertos prácticamente consecutivos llegó a pedir Juan Carlos Requena intentando que su equipo no se fuera del partido, pero la renta que había obtenido el Balonmano Nava se hizo insalvable pese al cambio defensivo a 4:2 que propició algunos robos de balón, pero no los suficientes como para inquietar la victoria local.
- Ficha técnica:
35 - Viveros Herol Nava: De Vega, Lamariano; Méndez (1), Isaías Guardiola (7), Pérez (3), Robledo (3), Nevado (5), Ahumada (4), Carró (3), Tioumentsev (2), Nolasco (3), Marugán, Gedeón Guardiola, Luisfe Jiménez (1), Bonanno y Herranz (3).
29 - Impulse BM Guadalajara: Lantz (1), Nicolás García; Poveda (2), Lombardi (2), Gorostidi (7), Falcón (1), Moreno, Román (5), Llorens, Mielczarski, Simón (3), Sladkowsky (3), Serradilla (3), Álvaro García y Jodar (2).
Parciales: 5-3, 9-6, 10-10, 13-11, 15-13, 17-15, descanso, 19-18, 21-20, 24-21, 30-22, 32-27 y 35-29
Árbitros: Ausas Busquets y Florenza Virgili. Señalaron una exclusión a los locales por dos a los visitantes.
Incidencias: encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Plenitude Asobal, disputado en el pabellón municipal de Nava de la Asunción. Lleno. EFE
jmm/sab