107-111. El MoraBanc Andorra, primer equipo en asaltar esta temporada el Nou Congost

Guardar

Manresa (Barcelona), 14 dic (EFE).- El MoraBanc Andorra se convirtió este sábado en el primer equipo en asaltar esta temporada el Nou Congost después de derrotar al Baxi Manresa por 107-111 con un increíble Jerrick Harding, con 36 puntos anotados.

El triunfo andorrano les mete de lleno en la lucha por una plaza por la Copa del Rey, mientras que iguala aun más la clasificación con posibles múltiples empates al término de la jornada.

Los del Principado arrancaron el partido bien en ataque gracias al buen hacer en pista de una de las revelaciones del año, el griego Nikos Chougkaz (9-10, min. 5).

Sin embargo, el Baxi Manresa puso la sexta marcha en el acelerador con muy buenas acciones en transición de Mario Saint-Supery para abrir la primera brecha en el luminoso (16-10, min. 7).

Pese a que los manresanos llegaron a ponerse 22-17 tras un mate de Retin Obasohan, los andorranos igualaron de nuevo el partido y se marcharon al final del primer cuarto con el resultado de 26-26.

El MoraBanc Andorra mejoró notablemente en el apartado ofensivo en el segundo periodo y esto rápido se tradujo con un parcial visitante.

Unos buenos minutos de Chumi Ortega y Sekou Doumbouya dispararon a los suyos hasta los diez puntos de ventaja (41-51, min. 17) para forzar el tiempo muerto urgente de Diego Ocampo.

El parón no hizo mucho efecto en el conjunto local, que vio como el MoraBanc Andorra fue capaz de mantener la renta antes de llegar al tiempo de descanso (49-59, min. 20).

En la reanudación, apareció la figura del exjugador del Baxi Manresa Jerrick Harding para poner el partido patas arriba y situar a los andorranos hasta 20 puntos arriba en el marcador del Nou Congost (53-73, min. 24).

El Baxi Manresa intentó rápidamente bajar la desventaja, pero cada vez que intentaron hacerlo, se encontraron con una jugada positiva de los andorranos para seguir en la misma tesitura.

Pero todo cambió con la irrupción en pista de Saint-Supery, que en un abrir y cerrar de ojos hizo creer a todo el pabellón que la remontada era posible (64-79, min. 27).

El tramo final de tercer cuarto se convirtió en un intercambio de canastas que acabó con un triple de Cameron Hunt para poner al Baxi Manresa a doce puntos a falta de un periodo por disputar (75-87, min. 30).

En los últimos diez minutos de partido todo se apretó aún más tras una acción ofensiva de Bodian Massa que hizo romper la barrera psicológica de los diez de desventaja (83-91, min. 33).

Cuando parecía que los locales iban a hacer uno de sus típicos parciales en el Nou Congost, la realidad fue que ambos equipos empezaron a fallar situaciones sencillas en ataque.

La sequía acabó con la irrupción en pista de Felipe Dos Anjos, que volvió a disparar a los suyos tras dos mates prácticamente consecutivos (87-99, min. 36).

Pero, como pasó en el cuarto anterior, apareció otra vez Saint-Supery con sus triples para encender a todo el Nou Congost e igualar el choque (96-100, min. 38).

Todo se puso cuesta arriba para el MoraBanc Andorra, pero en el tramo final supieron aguantar la ventaja y lograr el triunfo en un feudo que estaba inexpugnable por 107-111.

- Ficha técnica:

107 - Baxi Manresa (26+23+26+32): Pérez (5), Hunt (17), Reyes (8), Steinbergs (8), Massa (8) -cinco inicial-; Vescovi (5), Sagnia (2), Hustak (-), Saint-Supery (20), Alston Jr (9), Obasohan (22) y Cate (3).

111 - MoraBanc Andorra (26+33+28+24): Luz (-), Harding (36), Okoye (6), Chougkaz (16), Olumuyiwa (4) -cinco inicial-; Ortega (5), Dos Anjos (15), Kuric (6), Radicevic (14) y Doumbouya (9).

Árbitros: Alfonso Olivares, Sergio Manuel y Raúl Zamorano. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador local Obasohan (min. 38) y al visitante Dos Anjos (min. 38).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Nou Congost ante 4.860 espectadores. EFE

jvs/sab

Guardar