Vidorreta: La diferencia es excesiva pero la victoria del Valencia es justa

Guardar

Valencia, 13 dic (EFE).- El técnico de La Laguna Tenerife, Txus Vidorreta, lamentó los quince puntos por los que cayó su equipo este viernes en la pista del Valencia Basket aunque reconoció que su rival fue justo vencedor del encuentro.

“La diferencia es excesiva para lo que ha sido el partido pero la victoria es justa porque han dominado 25 minutos de partido y cuando dominas ese tiempo sueles ganar”, apuntó el técnico en la rueda de prensa posterior al choque.

“Hemos empezado muy bien, con sentido y acierto en ataque y controlando algunas de las muchas virtudes del Valencia. En el segundo hemos anotado muy poco en juego, ellos han subido su nivel y han pasado a dominar. Hemos mejorado en el tercero pero no como para tener el nivel que hace falta para competir con el Valencia”, relató.

El entrenador se mostró satisfecho por la manera en la que su equipo se agarró al partido cuando más grande era la ventaja local, “De la mano de Marce (Huertas) y Gio (Shermadini) nos hemos puesto con opciones que parecían reales”, señaló.

Vidorreta lamentó que con cinco abajo y posesión fallaran un triple y se estorbaran por un rebote. “De un posible ponernos a dos o cinco y posesión han cogido siete puntos y han jugado con mucha comodidad y nosotros hemos perdido la fe”, reconoció.

“El Valencia está jugando con un ritmo increÍble, Pedro (Martínez) lo lleva con mano firme pero dando mucha confianza a muchos jugadores como Puerto y Badio cuando quienes mas tiros hacían eran Montero y Ojeleye que era a los que hemos conseguido controlar. Están en muy buena dinámica”, admitió.

El que fuera entrenador del Valencia en la campaña 2017-18 agradeció el recibimiento de la Fonteta y envió sus ánimos y sus condolencias a todos los afectados por la dana del pasado 29 de octubre que hizo aplazar este partido. Vidorreta lo hizo especialmente a cuatro empresarios fallecidos muy vinculados al Valencia y con los que coincidió en su etapa en el club. EFE

Guardar