Valencia, 13 dic (EFE).- Cerca de un centenar de los efectivos de las unidades militares exteriores que trabajan estas semanas en la reconstrucción de las comarcas de Valencia arrasadas por la dana vivieron este viernes en las gradas de la Fonteta el triunfo del Valencia Basket sobre La Laguna Tenerife que convierte al conjunto valenciano en líder de la Liga Endesa.
Un mes y medio después de una tragedia que ha causado al menos 223 muertos e ingentes daños materiales, aún cerca de trescientos militares de estas unidades tienen su base en L’Alqueria del Basket, la instalación de cantera del club valenciano.
Ataviados con sus uniformes, en la grada reservada habitualmente a los seguidores visitantes y con un par de banderas de España y una de la Comunitat Valenciana, los militares recibieron una cálida ovación de la Fonteta cuando se anunció por megafonía su presencia y se agradeció su trabajo en las labores de reconstrucción.
Los militares respondieron con cánticos y en algún momento del encuentro se decantaron en su ánimos por el conjunto local.
Además, antes del inicio del choque, el director general del club, Enric Carbonell, entregó a uno de los responsables de estas unidades una camiseta enmarcada del equipo como muestra de agradecimiento a su labor y el máximo accionista del club, Juan Roig, salió a la pista para saludarle. EFE
(FOTO)