Ankara, 13 dic (EFE).- La Federación turca de fútbol ha asegurado este viernes que prefiere tener a Países Bajos, y no a España, como rival dentro del grupo de clasificación para el Mundial de 2026, ya que tiene con ese país "un asunto pendiente".
"Espero que (los neerlandeses) venzan a España para poder enfrentarnos a ellos", ha declarado Ibrahim Haciosmanoglu, presidente de la Federación turca.
El directivo ha argumentado que su selección tiene "un asunto pendiente" con la de Países Bajos, en relación a la derrota que sufrió Turquía en los cuartos de final de la Eurocopa de este año.
Si España gana a Países Bajos en la semifinal de la Liga de las Naciones, entrará en el grupo E de clasificación para el Mundial, junto a Turquía, Georgia y Bulgaria.
Si pierde, pasará al G, con Polonia, Finlandia, Lituania y Malta.
El seleccionador de Turquía, Vincenzo Montella, opinó que Turquía afrontarçia un grupo muy difícil con equipos como España, ganador de la última Eurocopa, o Georgia, un combinado al que calificó de muy difícil.
"Pero no importa, estamos listos", ha señalado el técnico italiano.
"Tenemos un equipo bueno y joven. Creo que jugar partidos de alto nivel como desarrollará física y mentalmente a nuestros jugadores", indicó.
Turquía no llega a la fase final de un Mundial desde 2002. EFE