Seúl gana un 0,5 % a la espera de votación sobre la destitución del presidente surcoreano

Guardar

Seúl, 13 dic (EFECOM).- El principal índice de la Bolsa de Seúl, el Kospi, subió este viernes un 0,5 % y sumó su cuarto avance consecutivo a la espera de que mañana se vote una moción que busca destituir al presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, por haber declarado la semana pasada la ley marcial.

El referencial surcoreano escaló 12,34 puntos hasta situarse en 2.494,46 enteros, y el índice tecnológico Kosdaq ganó 10,38 unidades, o un 1,52 %, hasta quedar en 693,73 puntos.

El Kospi logró cerrar la semana en positivo pese a los retrocesos registrados el jueves en Wall Street.

De nuevo con los inversores institucionales como compradores netos, la plaza surcoreana vivió la mayor parte de la jornada en positivo gracias a la perspectiva de que el presidente surcoreano muy probablemente sea destituido este sábado, lo que abriría la puerta a un futuro nuevo Gobierno.

El valor con más capitalización en la plaza surcoreana, el gigante tecnológico Samsung Electronics, mejoró un 0,36 %, mientras que SK Hynix, el segundo mayor fabricante global de chips de memoria, cayó en cambio un 0,34 %.

Naver, operadora del motor de búsqueda más usado en Corea del Sur, avanzó un 0,96 %, pero Posco, mayor acería del país asiático, se dejó un 1,28 %.

Por su parte, la biofarmacéutica Samsung Biologics incrementó su cotización en un 2,92 %, al tiempo que el fabricante de coches nacional más importante, Hyundai Motor, cerró un 1,65 % al alza, y su subsidiaria Kia Motors se encareció un 0,93 %. EFECOM

Guardar