Pedro Martínez: Le doy poco valor al liderato en la jornada 10, valoró el día a día

Guardar

Valencia, 13 dic (EFE).- El técnico del Valencia Basket, Pedro Martínez, aseguró este viernes tras la victoria ante el La Laguna Tenerife que hace a su equipo líder de la Liga Endesa que le da poco valor a esa primera plaza y mucho más al trabajo del equipo en su día a día.

“Le doy poco valor al liderado en la jornada 10, la clasificación hay que mirarla en la jornada 17 y, sobre todo, en la 34. Es anecdótico pero podemos decir que hemos hecho un buen inicio. Le doy valor a como jugamos o como hemos superado o adversidades", explicó en la rueda de prensa posterior.

“Enviaría un mensaje de humildad. No hemos jugado aún contra el UCAM,que es finalista de la pasada campaña, y en su campo es muy difícil, nos queda el Madrid, el Gran Canaria… no tiene mucho sentido hablar del liderato estoy mas contento del trabajo día a día. Es circunstancial”, añadió.

El técnico compareció acompañado de todo su cuerpo técnico para destacar públicamente su labor. “Es un buen momento para hacerlo, para que esté todo el 'staff' porque a nivel interno ya sabe el trabajo que hacen y que esto es algo que lo hacemos entre todos”, apuntó.

“Hoy, que algunos vais a decir que el Valencia de Pedro Martínez es líder, quiero decir que no es el Valencia de Pedro Martínez, que somos muchos y quiero compartir el momento con mis ayudantes porque son muy importantes para mi y para el equipo”, apuntó.

El entrenador destacó cómo el Tenerife emborronó las “teóricas virtudes” de su equipo y cómo lo asumieron. “Lo importante es recomponerte de las cosas que no te salen tan bien como esperas y perseverar. Jugadores importantes no han tenido su día pero otros han aparecido”, señaló.

“Nos gustaría que siempre jugaran bien, pero son muchos y es muy difícil que a todos les salgan bien las cosas cada día. No hay que hacer sangre y valorar que lo importante es el equipo. Me gustaría que hoy todos estuvieran contentos. Chris (Jones) ha jugado mal pero venía de unos partidos increíbles. Otros han cogido su rol, Papi (Badio) lo ha hecho muy bien pero no vamos a esperar que lo haga todos los días”, recordó.

El técnico, que no pudo contar por lesión con Xabi López-Arostegui ni con Sergio De Larrea dijo que espera que no caiga ningún otro. “Nos tenemos que adaptar a lo que hay sin llorar y cruzar los dedos porque no se lesiones ninguno más”, explicó. EFE

Guardar