Girona, 13 dic (EFE).- El griego Fotis Katsikaris, técnico del Bàsquet Girona, colista de la Liga Endesa, ha señalado este viernes en la rueda de prensa previa al partido contra el Leyma Coruña la importancia y la necesidad de jugar sin "tener en la cabeza que es un rival directo" y de que a sus jugadores no les coma "la ansiedad y la urgencia" porque "no ayuda".
Katsikaris ha afirmado que el equipo tiene "mala nota" en esta primera mitad del curso y entiende el "shock", el "enfado" y el "cabreo" del Fontajau, pero ha argumentado que "la afición ve al equipo como un hijo y luego siempre crees en tu hijo". Ha pedido a la afición "paciencia con el equipo y ayudar y apoyar sobre todo en los momentos difíciles".
El entrenador del Girona ha asegurado que el equipo está sufriendo "muchísimo" y que los jugadores quieren sacar adelante y "superar" la situación y "dar una alegría a la afición".
Ha admitido que el equipo necesita triunfos "para recuperar el ánimo y la confianza" y debe afrontar el partido "posesión por posesión desde el salto inicial" y sin mirar "atrás" .
Para aspirar a la victoria el Girona deberá "hacer un buen trabajo defensivamente como colectivo" para frenar al Coruña y en especial al base estadounidense Brandon Taylor, un jugador "muy importante" para el conjunto gallego que es "anotador" y también "el mejor creador de la liga", con más de ocho asistencias por encuentro.
También ha pedido "concentración" los 40 minutos porque el rival tiene "jugadores muy peligrosos" y "paciencia, fe y creer los unos en los otros".
La situación es delicada, con ocho derrotas en diez jornadas, pero Katsikaris ha reivindicado la mejoría ofensiva del equipo y ha reiterado que es "muy, muy optimista" con el potencial del equipo. EFE
asm/fa/nam