Santander, 13 dic (EFE).- El entrenador del Racing de Santander, José Alberto López, ha afirmado este viernes, en el día que cumple dos años como técnico verdiblanco, que se encuentra en uno de sus "mejores momentos" a nivel profesional.
"Sin ninguna duda creo que estoy en uno de mis mejores momentos a nivel profesional, porque estoy en un sitio donde soy feliz por varias razones. A nivel personal mi familia y yo estamos muy bien y, a nivel profesional, las cosas han ido de maravilla en estos dos años", ha apostillado.
El técnico asturiano cree que todo su cuerpo técnico también se ha integrado "muy bien" en el club, algo que considera "clave" en el "éxito" que han tenido hasta el día de hoy, y que espera que siga durante "mucho más tiempo".
José Alberto ha reconocido que, desde que llegó en 2022, ha ido evolucionando su idea, lo que le hace sentir "muy orgulloso", aunque cree que también a evolucionado en otros niveles por las "vivencias y experiencias" que le ha hecho "mejor".
El entrenador verdiblanco espera seguir en Santander "mucho tiempo", ya que eso será señal de que "todo funciona bien" y los resultados son "buenos".
Respecto al cambio de césped que ha habido en los Campos de Sport de El Sardinero, piensa que estará en "perfecto" estado, que en la sesión de entrenamiento de mañana, sábado, lo probarán y verán que es "completamente diferente" a los otros cambios de tapete que ha sufrido el estadio verdiblanco durante este curso.
Por otro lado, José Alberto ha afirmado que, pese a las tres jornadas consecutivas sin ganar, han afrontado la semana con normalidad, porque tenía claro que, en algún momento, iban a llegar malos resultados.
Sin embargo ha apuntado que la última derrota ante el Granada (3-0) les dejó "mal sabor de boca", ya que, a su juicio, no hicieron su fútbol en "ningún momento" del encuentro.
Sobre el partido que tienen este domingo ante el Huesca, ha elogiado que su rival es un equipo "experimentado", que tiene sus puntos fuertes en las "transiciones" y el balón parado, donde llevan seis goles anotados.
"Va a ser muy difícil por la fortaleza del rival, vienen en un muy buen momento de confianza, aunque nosotros nos centramos más en nosotros y en ser reconocibles", ha dicho.
Además, en un comunicado, el club ha informado de que el delantero vasco Ekain Zenitagoia sufre una rotura de fibras en los isquiotibiales de la pierna izquierda, lo que le impedirá estar en el partido del próximo domingo ante el Huesca.
El Racing de Santander ha afirmado que el periodo de baja del futbolista de Durango dependerá de la evolución de su dolencia. EFE
ksm/mg/nam
(foto)