Madrid, 13 dic (EFE).- Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró este viernes que la ausencia por lesión de Kylian Mbappé es "significativa para preparar un partido" y aseguró que, "aunque la mala noticia es que no estará él, estará otro que es igual de bueno".
El técnico navarro vuelve a enfrentarse al Real Madrid diez meses después de hacerlo por primera vez como entrenador del Rayo. En aquella ocasión, el 18 de febrero de este 2024, debutó en el banquillo del equipo franjirrojo con un empate en Vallecas (1-1).
"Me trae recuerdos aunque fue todo bastante precipitado y no tengo la nitidez de aquel día. Este partido me hace recordar el debut aquel día en Vallecas ante el Real Madrid y ojalá pueda repetir el partido y tener una victoria”, dijo Iñigo Pérez, en conferencia de prensa.
El Rayo afronta el derbi tras quitarse un peso de encima ganando al Valencia en Mestalla la pasada jornada y frenar una mala racha de tres derrotas consecutivas en Liga.
“Las victorias generan serenidad y aportan alivio después de las derrotas seguidas. Te hace mantenerte firme porque partidos ante rivales superiores en el papel ya sabemos cómo han ido y tenemos que sostener el nivel”, señaló el técnico del Rayo, que no tendrá que preparar ningún plan especial para frenar a Mbappé.
“Que no venga Mbappe es significativo a la hora de poder preparar un partido. La mala noticia es que no estará él pero estará otro que es igual que él de bueno. Nosotros tendremos que esperar que no tengan mucho acierto y tratar de generar ocasiones por dentro para poder llegar por fuera", confesó.
Sobre el Real Madrid, Iñigo Pérez dijo que lo ve "en fase de mejora" y que el partido contra el Atalante de Liga de Campeones fue "muy bueno".
“Veo una tendencia clara al alza en todos los niveles. Tenemos que ser conscientes de que son mejores que nosotros, pero eso no te hace ganar partidos. Ojalá podamos volver a repetir estos partidos”, manifestó.
"Hemos tenido en Vallecas partidos contra equipos de la parte alta de la tabla y hemos estado bien contra todos. Nos han costado las segundas partes pero la primera ha sido buena. La idea es la misma. Salir sin complejos, valientes y hacer gol. Ojalá que nosotros seamos capaces de adelantarnos y tenemos que saber sostenerlo pero también nos puede tocar ir contra remolque. Uno maneja muchos escenarios, pero luego puede pasar cualquier cosa", comentó.
Iñigo Pérez también habló sobre el mediapunta argentino Oscar Trejo, que está teniendo un papel secundario esta temporada con el equipo.
“Sabéis lo que siento hacia Óscar Trejo como persona. Sabéis lo que significa Trejo para todo el grupo aunque no sea capitán con brazalete. Estoy encontrando jugadores para jugar en esa posición y para mí es difícil gestionarlo”, concluyó. EFE