Santander, 13 dic (EFE).- El presidente catalán, Salvador Illa, ha considerado este viernes que la Conferencia de Presidentes ha sido un "éxito" y ha subrayado que el modelo catalán de financiación singular "es el modelo de la solidaridad", que ha contrapuesto al de la "insolidaridad de quienes practican la deslealtad fiscal".
En una rueda de prensa tras la Conferencia de Presidentes, Illa ha destacado que ningún presidente autonómico ha puesto en duda la necesidad de reformar el modelo de financiación: "Es un primer paso, relevante".
Illa, que ha insistido en que la financiación singular pactada con ERC "no perjudica a nadie", ha destacado el tono "constructivo y positivo" de la reunión.
Sin embargo, al ser preguntado por si se ha discutido con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, Illa ha indicado que en el turno final de intervenciones se ha visto obligado a "matizar" algunas afirmaciones -"muy pocas", ha asegurado- sobre Cataluña que eran "falsas" y estaban hechas "desde el desconocimiento". EFE
(Más información en EFE Cataluña)