Shanghái (China), 13 dic (EFECOM).- La automotriz surcoreana Hyundai y su socio local en China, BAIC, aportarán unos 1.100 millones de dólares adicionales a la empresa conjunta que tienen en el gigante asiático, informa hoy el portal de noticias económicas local Yicai.
Tras la inversión, el capital social de la compañía se situará en unos 4.100 millones de dólares, sin que esto suponga cambio alguno a la división de participaciones entre Hyundai y BAIC, que seguirá siendo del 50 % para cada una.
El objetivo de esta aportación será mejorar la competitividad y promover la transformación de Beijing Hyundai, fundada en 2002 y que llegó a ser una de las empresas conjuntas más exitosas del sector automovilístico en China antes de entrar en un declive que ya se prolonga durante varios años.
En 2016, la compañía vendió unos 1,14 millones de vehículos, pero la cifra había caído a unos 257.000 en 2023. Y, en los 10 primeros meses de este año, las ventas únicamente se situaban en 134.000 unidades.
Esta no es la primera ocasión en la que BAIC y Hyundai nutren de capital a esta filial: en marzo de 2022, ambas compañías aportaron unos 942 millones de dólares para garantizar sus operaciones y financiar el desarrollo de nuevos productos y de la transición hacia los eléctricos. EFECOM