Garitano: “El Cádiz tiene que demostrar las cosas en los partidos”

Guardar

Cádiz, 13 dic (EFE).- El nuevo entrenador del Cádiz, Gaizka Garitano, sustituto del destituido Paco López, afirmó en vísperas de su debut en el encuentro de este sábado ante el Albacete, en el Nuevo Mirandilla, que su equipo “ha trabajado bien” en su primera semana como técnico del conjunto amarillo, pero “hay que demostrar las cosas en los partidos".

Garitano indicó este viernes en rueda de prensa que, al estar el conjunto gaditano en descenso, “no salen las cosas” y "la confianza no es la misma", pero recalcó que “la única manera” de recuperarla es “ganando” porque, entonces, “siempre tienes confianza para intentar más cosas”.

Para el técnico vasco, hay futbolistas en su plantilla para “salir de esta situación”, y reconoció que estar en descenso después de “tantas jornadas no es casualidad”.

Garitano quiere que su equipo sea “sólido” para “no perder la alegría ofensiva” y apostilló que “hay que ser ofensivo cuando haya que atacar”, pero no olvidó que el Cádiz es el equipo “más goleado” de la categoría.

Por ello, dijo que pretende plantear un trabajo defensivo “fuerte para encajar menos” goles y contar con “responsabilidad defensiva para estar ordenado”, que, a su juicio, es “lo que hay que hacer en Segunda División".

El entrenador del conjunto gaditano, en ataque, busca futbolistas que “tengan gol” y “uno contra uno”, algo que reconoció que le “gusta”, y añadió que cree que cuenta con jugadores “de esas características".

Garitano señaló sobre el Albacete que les conoce “bien” y que llegan al Nuevo Mirandilla después de “hacer siete puntos en tres partidos”, y manifestó que ya ha vivido “situaciones como ésta”, que “algunas han salido bien y otras no tanto”, si bien aseguró que tiene “experiencia” para afrontar la situación clasificatoria.

En cuanto a los lesionados, Garitano confirmó la recuperación del lateral derecho Iza Carcelén, que ha estado de baja varias semanas por un problema físico. EFE

jsb/cc/nam

Guardar